MéxicoPanamáPuerto RicoRepública DominicanaSH CaribeVenezuela

#SHC2022 | INIESTA «Leyenda de Sotelo» se lleva la gloria y el Clásico Internacional del Caribe a su casa

El Triple Coronado mexicano conducido por Paco López sacó un cuerpo de ventaja a LYNDACARTER.

Paco López de México conquistó un par de victorias en la tarde. Foto: @joebrunopr

Sin dar ventajas lució estupendo cada día en los entrenamientos. INIESTA (Zeewat – Wendy por Alejandro De), no conoció derrotas durante la temporada 2022. Precedido de varios lauros consecutivos, el consentido de Claudio Álvarez, propietario del vencedor, se alzó con los máximos honores del Clásico Internacional del Caribe (Alberto Paz Rodríguez) en distancia de 1.800 metros. La justa repartió $ 500.000 en premios.

Varios días destacando cada mañana de traqueos. INIESTA  mantuvo las condiciones y respondió con perfecta adaptación al entrenamiento del venezolano Oscar González, quien se sacó la espina en esta edición LIV del importante evento de la Serie Hípica del Caribe.

Oscar González es el primer -entrenador- venezolano en ganar el Clásico Internacional del Caribe con un ejemplar Mexicano.

Miles de aficionados acudieron al llamado en la jornada especial de este 11 de diciembre en el remozado Hipódromo Internacional La Rinconada. La pandemia y reparaciones en el recinto ecuestre, mantenían alejados a los fanáticos venezolanos de su principal recinto ecuestre más de 2 años.

LYNDACARTER la decimocuarta Triple Coronada entre las yeguas en la nación bolivariana, arribó en lugar de escolta con el jinete Emisael Jaramillo, la carrera de la tresañera fue muy meritoria con preparación de Ramón García Mosquera, quien en la tarde internacional, arribó a 600 victorias de por vida.

Doménico Benvenga «Omar Khayyam» narró la emocionante competencia.

Cronos

El noveno Triple Coronado mexicano y «Leyenda de Sotelo», en las instalaciones del majestuoso Hipódromo de las Américas, lució superior aunque la yegua hizo su máximo esfuerzo y no quería rendirse. INIESTA marcó la diferencia en la recta final y con el jinete Paco López cruzaron la meta en ganancia con ventaja de un cuerpo y crono de 111” segundos exactos.

Longitudes

Premios

AMELAZADO (VEN) arribó tercero y cuarto; el ejemplar KING PONCHI (VEN) con el jinete Irad Ortiz jr. La pizarra de las remuneraciones, la completó SOL KUNG HEY (PAN), presentado por el nativo César Pérez y en la silla el jinete: L. Arango.

INIESTA nació y criaron en la Granja San Isidro y representa en la arena a los colores del Stud Cuadra San Isidro; ahora posee palmarés de 12 lauros en 13 presentaciones. ¡Un fuera de serie!

Allegados del ejemplar vencedor.

La justa insignia de la SHC 2022, fue en la decimotercera carrera de la tanda, la sexta válida del famoso juego de 5y6. El evento internacional, marcó el cierre de temporada en las instalaciones del óvalo de Coche. Un total de 50 reuniones de competencias y 521 carreras se efectuaron en el coso de la ciudad de Caracas en Venezuela.

El público celebró en grande, la transmisión de la SHC 2022 a través de varios canales nacionales y en otras latitudes. Las autoridades ecuestres del país sede y la Confederación Hípica del Caribe evaluaron la cartelera como una tarde «Sin igual».

?? @OficialINH ? @joebrunopr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *