MéxicoPanamáPuerto RicoRepública DominicanaSH CaribeVenezuela

#SHC2022 | EL DE FROIX libre de problemas y por una nariz, se adjudicó la Copa Confraternidad del Caribe 2022 en su patio

La localía siempre es una ventaja. Las autoridades de la CHDC realizaron el evento en búsqueda de mejores condiciones para todos los ejemplares de la SHC 2022.

El DE FROIX con algunos imponderables  en diciembre pasado durante la estadía en Puerto Rico, corrió precedido de un receso no planificado en sus ejercicios a pocos días para efectuarse la carrera. Un herraje especial y gestión de los allegados, salvaron la participación en la Copa Confraternidad del Caribe, en la cual, se impuso el veterano tordillo El SANTO (MEX).

A reventar las tribunas

Un año después el ejemplar del Stud Alvajos mostró una vez más su talento en el cotejo internacional, pero el turno, este domingo 11 de diciembre, fue en las instalaciones del óvalo caraqueño.

El 4 de diciembre de 2021, EL SANTO venció a voluntad en la Copa Confraternidad del Caribe, EL SALSERO arribó segundo y EL DE FROIX, se conformó con el tercer lugar, tal como lo señalamos antes, algunos inconvenientes le impidieron un mejor y óptimo desempeño.

Las tribunas del Hipódromo La Rinconada estremecieron con la muestra -a bordo del sillín- de los jinetes profesionales José Luis Ortiz y M. A. Vásquez, jinetes de los caballos EL DE FROIX (VEN) y EL SANTO, respectivamente.

Los colores del Stud Alvajos, antes visitaron durante la tarde el recinto de los vencedores con el tresañero FUTURO en la XX Copa Velocidad del Caribe, la famosa chaquetilla venezolana  junto a sus propietarios, recibieron fragorosos aplausos del soberano.

EL DE FROIX es descendiente de King Seraf en Gazelda por Wild Wonder, nació y lo criaron en el Haras La Orlyana; establecimiento del criador  Orlado Martínez, ganador de eventos de la Serie Hípica del Caribe.

EL DE FROIX de 25-9 en La Rinconada.

Virgilio Decán «Aly Khan», el archiconocido narrador de carreras, falleció el pasado16 de noviembre; la XXXVII Copa Confraternidad del Caribe en distancia de 2.000 metros con bolsa a repartir en premios de $ 200.000 se corrió en su nombre.

Emocionante

La justa fue interesante desde la partida y en la recta final con la lucha entre EL SANTO y EL DE FROIX, los presentes alucinaron. La mejor parte para el castaño que agenció 123”4/5 en la distancia. EL TZAR (PAN) arribó en la tercera casilla; luego ocuparon las restantes para los premios: EL SALSERO (PR) y APISTOS (VEN), longevos caballos de 7 años.

José Luis Ortiz ganó 3 carreras en la jornada.

José Luis Ortiz contagiado de emoción e invadido por la energía de los asistentes, quienes aplaudieron en muchas ocasiones su desempeño, no pudo contener las lágrimas mientras junto al caballo ganador, se pasearon frente a las tribunas en un gesto de agradecimiento y emotivo espectáculo que perdurará en la memoria de los hípicos venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *