Venezuela

MAX SECURITY ganó Clásico República Bolivariana de Venezuela

En distancia de 2.400 metros y crono de 156″1/5 se llevó los honores del tercer peldaño de la Triple Corona en La Rinconada. Cotejo de Grado Uno.

La nómina fue escueta con apenas cinco ejemplares inscritos. Sin embargo, los tresañejos que acudieron al llamado, hicieron su parte al darnos, cada uno, el mejor esfuerzo en esta prueba.

En ocho carreras, alcanzó su segunda victoria y primer Clásico de «Grado Uno»

El vencedor que nació y criaron en el Haras La Orlyana es entrenado por Rafael Alemán hijo y respondió a los comandos del jinete Jaime Lugo, quién lució los colores del Stud Security.

Fue la segunda victoria en ocho presentaciones del hijo del Padrillo Yesby Jimminy y la yegua Shocktics, vientre de lujo. Es nieto de Tactical Advantage. Se trata del Primer Clásico de Clase Uno, en la corta campaña del castaño de 3 años. Soportó 53 kilos en la silla.

Con los ejemplares Sandovalera y Max Security, el jinete Jaime Lugo logró dos triunfos en la Triple Corona 2021

La sexta carrera de la programación dominical del 15 de agosto fue la edición LXVI del Clásico República Bolivariana de Venezuela y se desarrolló con grandes expectativas, ya que en la siguiente prueba comenzó el famoso 5y6 Nacional en Bolívares y también en moneda extranjera, en la modalidad Internacional con atractivos acumulados más la jugada del día. Las autoridades hípicas informaron las cantidades de 290.467.750.000 Simones y 16.192,40 Dólares como montos sellados.

Los registros de los parciales fueron así:

24″ 400 metros
47″ 800 metros
73″1/5 1.200 metros
98″4/5 1.600 metros
126″2/5 2.000 metros
156″1/5 (2.400 metros
)

Persecuted corrió más controlado, pero sólo al final, pudo quedarse con el lugar de escolta, aprovechando que Templario, lució muy agotado corriendo en la velocidad durante algunos metros.

Máx Security venía de figurar en quinto lugar detrás de Sandovalera, en el Clásico Cría Nacional en 2.000 metros. Su mejoría este domingo fue notable, galopando a su antojo con ventaja de nueve cuerpos.

Aprovechó el planteamiento de la justa y al final lució bien ante la agrupación que enfrentó

Muchos argumentos para justificar la victoria de este ejemplar. Su entrenador y jinete, hicieron un trabajo impecable. La experiencia de ambos, marcaron la gran diferencia. La conducción de «El Pocho» Lugo, muestra que estos importantes Clásicos hay que saber correrlos y hacer efectivas las capacidades de los purasangre.

El Haras La Orlyana arrasó con las seis Gemas de las Triple Corona en Venezuela. Ganó con la potra Sandovalera 4 Coronas, una con Persecuted y la otra, se la adjudicó: Max Security.

Premios
La carrera más importante de la semana en el óvalo de Coche contó con 1.338.750.000 Bolívares al triunfador y bolsa de 12.025 Dólares Norteamericanos, de los cuáles, 60 por ciento se los adjudica el ejemplar que visitó el parque de vencedores.

El año pasado Raffstar se impuso y fue Triple Coronado, logrando la hazaña en distancia de dos kilómetros.

?? @OficialINH y @JOSEARAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *