AsiaDubaiInternacional

KABIRKHAN fue muy superior en el Al Maktoum Challenge (G1) logrando pase directo a la Dubai World Cup (G1)

Confirmando que se trata de un excelente corredor, acabando con cualquier tipo de dudas, el potro alazán Kabirkhan (20, por California Chrome), se impuso con gran facilidad en el Al Maktoum Challenge (G1, 1900m, arena, AED 3.680.000), la prueba mejor rentada de la jornada de este viernes, 26 de enero, una nueva reunión del Dubai Racing Carnival 2023-24. Con tal performance, el ejemplar estadounidense de origen se adueñó de un pase directo a la multimillonaria Dubai World Cup (G1, Meydan, 2000m, arena, US$ 12.000.000), pautada para el próximo 30 de marzo.

En la prueba, Kabirkhan accionó tranquilo al inicio, corriendo a mitad de lote durante los primeros 1000m de carrera, bien controlado por el veterano Patrick Dobbs, quien, en adelante, le liberó un poco, con lo cual el presentado de Doug Watson se fue acercando con total facilidad a los punteros, ubicándose al pescuezo del puntero, el castrado inglés Walk of Stars (19, por Dubawi), del cual dio cuenta a partir de los 300m finales, sin recibir castigo alguno, solo al arreo de su jinete, mientras su rival exigido al máximo veía como se escapaba con rumbo a la llegada.

Atropellando con mucha fuerza, Kabirkhan cruzó el disco de llegada en tiempo de 1:55.18, con casi 5 cuerpos de ventaja sobre su escolta, el linajudo inglés Franz Strauss (19, por Golden Horn), que dominó por pescuezo al estadounidense Clapton (19, por Brethren), apenas cabeza por delante del castrado inglés Desert Wisdom (18, por Dubawi), que relegó por ½ cuerpo a Walk of Stars al lugar.

Kabirkhan se mantuvo invicto en Meydan, pues venía de imponerse en su primera salida en este escenario el pasado 12 de enero (2000m, arena, 2:05.51), su debut en estos lares. En su campaña anterior, realizada en Kazajistán y Rusia, obtuvo cinco triunfos en pruebas de grado/grupo de esos países. Así, a los 2 años, se impuso en el Favorite S. (Kaz-G1, Almaty, 1600m, arena), mientras que, a los 3 años, compitiendo en Rusia, venció en el Pyatigorsk Derby (Rus-G1, Pyatigorsk, 2400m, arena) y en el Nalchik Derby S. (Rus-G1, Nalchik, 2400m, arena), además de triunfar en el M. N. Efros S. (Rus-G2, Pyatigorsk, 2000m, arena) y en el Season Opening S. (Rus-G3, Nalchik, 1800m, arena). Llegó a Dubai como vencedor en ocho de sus primeras nueve salidas, siendo esa única derrota un puesto en el Russian Derby (Rus-G1, Krasnodar, 2400m, arena), su última actuación en Rusia, ocurrida el 2 de septiembre de 2023. Ahora muestra récord de 10-1-0 (11 acts.), con premios que se elevaron a US$ 630.180.

Kabirkhan viene a ser el primer ganador G1 presentado por el entrenador Doug Watson en su carrera, a la vez que el primer ganador G1 nacido en el hemisferio norte para el Campeón California Chrome (11, por Lucky Pulpit), padre de otro ganador G1 en Chile (Chromiun). Actualmente alojado en Hokkaido (Japón), el dos veces Caballo del Año en EUA es padre a la fecha de 4 producciones en edad de correr, con las cuales suma 13 ganadores selectivos, los cuales representan un 2,8 % de sus corredores, encontrándose entre ellos 8 ganadores de grado/grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *