InternacionalPuerto Rico

Primer triunfo importante para EL SOSPECHOSO

El Sospechoso, montado por Edwin Castro, vence al favorito Don Casanova, conducido por Jorge G. Robles, este domingo en el clásico Antonio Mongil, Jr. celebrado en el hipódromo Camarero.

Por Joe Bruno Ortiz

Ganó el clásico Antonio Mongil, Jr., el domingo en el hipódromo Camarero, clasificando para el Clásico Internacional Del Caribe.

El tresañero nativo El Sospechoso, montado por Edwin Castro, se apuntó la primera victoria importante de su historial pistero, al dominar sobre cinco rivales la edición 17 del clásico Antonjo Mongil, Jr., este domingo en el hipódromo Camarero.

La prueba, con premio de $53,140 y en distancia de 1,800 metros, es la segunda clasificatoria por Puerto Rico para el Clásico Del Caribe, que se efectuará el 10 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón, de Panamá.

El Sospechoso clasifica junto a Don Casanova, que el pasado 1ro de octubre se impuso en el clásico Antonio Fernández Castrillón, primero de selección para la prueba internacional.
Ambos escenificaron una intensa lucha por la victoria en la recta final luego que El Sospechoso dominara desde los primeros metros con parciales de :25.39, :50.38 y 1:15.64.

Don Casanova fue gradualmente adelantando contra El Sospechoso en la recta lejana y pasó al frente poco antes de la recta de llegada.

Ya en el terreno derecho, Castro logró sacar un segundo aire a El Sospechoso que regresó a la contienda contra Don Casanova, al que dominó en los tramos finales hasta cruzar la meta con ventaja de tres cuartos de cuerpo y tiempo de 1:57.60 para el recorrido.

Don Casanova finalizó segundo, seguido por Similar, Rey Yair, Emanuel My Son y Catalizador.

El Sospechoso, que logró su tercer triunfo en 14 salidas, es un hijo del semental Tiz Shea D. en la yegua Tipsy Tonya, criado por Eduardo Maldonado en Potrero Los Llanos. Pertenece al empresario José Antonio Llavona, dueño del establo Llavona Antonio y es entrenado por Jason Lisboa.

Con su triunfo obtuvo nueve puntos en la clasificación para el Clásico Del Caribe. Don Casanova obtiene cuatro puntos, Similar tres y Rey Yair dos.
De esta forma, luego de efectuados los dos eventos de clasificación por Puerto Rico, la misma queda configurada de la siguiente manera: Don Casanova con 13 puntos, El Sospechoso con nueve, Similar y Rey Yair ambos con seis y El Ferrocarril, que finalizó cuarto en el Fernández Castrillón, acumuló dos puntos.

FOTOS: Emmanuel Márquez / Easy Endurance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *