InternacionalPuerto RicoSH Caribe

Segundo triunfo clásico para GOLPEADOR

Se impuso este domingo en el clásico Wiso G. y obtuvo el boleto para la Copa Confraternidad

Por Joe Bruno Ortiz. – El cuatroañero nativo Golpeador dominó la edición 33 del clásico Wiso G., celebrado durante la cuarta carrera de este domingo en el hipódromo Camarero, convirtiéndose en la principal representación de Puerto Rico para la Copa Confraternidad.

Esa prueba internacional forma parte de la Serie Hípica Del Caribe, que se efectuará el domingo 10 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón, de Panamá.

El clásico Wiso G., con premio de $50,080, contó con solo cuatro participantes en distancia de dos mil metros y entre los que Golpeador fue considerado favorito con gabela de dos por cinco.

El nativo Golpeador, montado por Juan Carlos Díaz, es escoltado por su entrenador Ricardo Negrón hacia la pista luego de imponerse este domingo en el clásico Wiso G.

Golpeador demostró superioridad ante sus tres rivales dominando con ventaja de 15 cuerpos y medio y cronometrando 2:12.44 para el recorrido luego de fraccionales de :26.38, :51.84, 1:17.36 y 1:43.12.

El Salsero, que sobre el papel fue el principal rival de Golpeador, finalizó segundo seguido por Monumento y Harlan’s Pride. Con su segundo puesto, El Salsero se convierte en el segundo clasificado para la Copa Confraternidad.

Golpeador es un hijo de Hockenheim en Born To Disco, criado por su propietario Luis Archilla Díaz. Pertenece al Silent Stable y es entrenado por Ricardo Negrón. Obtuvo su segundo triunfo importante luego de haber ganado el clásico Antonio R. Barceló el 11 de junio.

De paso consiguió su décima victoria en 16 presentaciones con cuatro segundos y dos terceros.

Por otro lado, el importado de cinco años Quantum Leap, montado por Joshua Navarro, se impuso en la prueba que escoge los representantes de Puerto Rico a la Copa Invitacional De Importados y que se llevó a cabo durante la segunda carrera de la tanda.

El abonado del Rojas Racing Stable, entrenado por Alexis Rivera, se enfrascó en fuerte lucha con el gran favorito Jesus’ Team, al que derrotó por ventaja de medio cuerpo y tiempo de 2:09.08 para milla y cuarto.

De esta forma, ambos ejemplares clasifican para hacer el viaje a Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *