InternacionalRepública DominicanaSH Caribe

BIG WEAPON derrota a ING COLLADO y clasifica al Confraternidad

Por Dagoberto Galán.- Big Weapon, con la monta del líder de los jinetes Carlos de León, tomó la delantera al pasar el espejo por primera vez y controlando el paso todo el camino, ganó la tercera carrera del sábado en el Hipòdromo V Centenario, derrotando a Ing. Collado y clasificó para representar el país en el Clásico Confraternidad que se corre en el Hipòdromo Presidente Remón de Panamá.
Con fraccionales de 23 1/5 para los primeros 400 metros y 46 1/5 para 800, el hijo de As de Trébol en Concealand Weapond criado en Haras Del Mar Colletion sacó unos seis cuerpos de ventaja para caer en la recta final galopando sin comprometer su triunfo. Con 1:10 1/5 para 1,200 metros y 1:37 3/5 para la milla, Big Weapon detuvo el cronómetro en 1:44 1/5.
Concluída la carrera Jesús García Fernández (Sulum), propietario del ejemplar, se sintió contento con la victoria y expresó su parecer a éste medio: «Voy a evaluar la posibilidad de llevarlo a Panamá de acuerdo a lo que considere Germán León (Su entrenador). Cuándo toma la punta es difícil de derrotar», aseguró el empresario que ya participó en un Confraternidad con el ejemplar Inmenso en la arena de Gulfstream Park dónde llegó en un honroso cuarto lugar.
En la cartelera sabatina los jinetes Jimmy Jiménez y Carlos de León coparon los honores al ganar 3 y 2 carreras respectivamente. De León sigue al frente de las estadísticas con 78 primeras.
Los ganadores válidos para la jugada del pool fueron Victoria de Acero (3), Maite A. (9), Big Weapon (3), Dirty Dawg (1), Water Cay (5) y Champola (6). Con 6 el pool pagó RD$5,284.00, más las partes de cinco cuyo pago fue de RD$204.00.
Germán León, entrenador venezolano radicado en República Dominicana, posa con su familia junto a Big Weapon, ganador de la tercera carrera del sàbado en el Hipòdromo V Centenario. (Marcelo de La Cruz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *