CríaEstados UnidosInternacionalKentucky Derby

Murió FUSAICHI PEGASUS

Nota oficial Coolmore.- Con gran tristeza anunciamos la muerte del ganador del Derby de Kentucky, Fusaichi Pegasus, al que se le practicó ayer la eutanasia en Ashford Stud debido a los achaques de la vejez.

Criado por Arthur Hancock y Bob y Janice McNair, en el Stonerside Farm,  «Fu Peg», como se le conocía cariñosamente, era un yearling de 4 millones de dólares cuando fue adquirido por Fusao Sekiguchi en la venta de julio de 1998 en Keeneland. Entrenado por Neil Drysdale, Fu Peg se impuso en el San Felipe Gr.2 y en el Wood Memorial Gr.2 antes de ganar el Derby de Kentucky Gr.1 de 2000 como favorito y terminar segundo en el Preakness.

Un año después del fallecimiento de su legendario padre, Mr. Prospector, se desató una acalorada guerra de ofertas por Fu Peg en la que participaron la mayoría de los haras de Lexington, y a finales de 2000 se retiró en Ashford Stud por una suma que entonces batió récords. Fusaichi Pegasus fue padre de 6 Campeones en todo el mundo y ganadores de Grado 1, incluyendo Roman Ruler, Champ Pegasus, Haradasun y Bandini, mientras que en el hemisferio sur pasó por Haras Don Alberto y Haras Philipson, donde produjo al Caballo del Año – Bronzo, el Campeón Millero – Telamon, y también fue abuelo materno del triple coronado chileno de 2023, Fortino. Fu Peg fue retirado en 2020 y ha estado viviendo su jubilación en Ashford.

«Fu Peg fue un caballo de carreras fantástico y un personaje pintoresco», comentó el director general de Ashford Stud, Dermot Ryan. «Me gustaría dar las gracias a Richard Barry y a todo su equipo, pasado y presente, por proporcionarle el más alto nivel de atención durante todo el tiempo que pasó en Ashford.»

Así lo anunció Coolmore a través de su cuenta en Twitter:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *