Estados UnidosGran BretañaGulfstream ParkInternacionalRoyal Ascot

Ward bien representado en el camino a Royal Ascot del 13 de mayo

Holding the Line de Steve Cauthen en Royal Palm Juvenile

Ocean Mermaid, de Stonestreet, en la Royal Palm Juvenile Fillies

Los ganadores obtienen plaza en una de las seis carreras de Royal Ascot y estipendios de viaje

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- El entrenador Wesley Ward, que ha ensillado 12 ganadores en Royal Ascot durante su notable carrera, estará bien representado en Gulfstream Park el 13 de mayo cuando ensille a Holding the Line de Steve Cauthen en el $100,000 Royal Palm Juvenile y a Ocean Maid de Stonestreet Stables LLC, en el $100,000 Royal Palm Juvenile Fillies.

El Royal Palm Juvenile, una carrera sobre hierba de cinco furlongs para caballos de 2 años, y el Royal Palm Juvenile Fillies, una carrera sobre hierba de cinco furlongs para potrancas de 2 años, otorgarán al ganador una plaza automática en una de las seis selectivas de la reunión de Royal Ascot, que se celebrará del 20 al 24 de junio, así como 25.000 dólares para el viaje de los caballos desde Estados Unidos a Inglaterra. El FTBOA ofrecerá una bonificación de 25.000 $, además del dinero de la bolsa, al ganador criado en Florida, además de la parte de la bolsa correspondiente al ganador.

Holding the Line, hijo de Soldier’s Call y criado en Irlanda, destaca en el grupo de 10 participantes en la edición inaugural del Royal Palm Juvenile. Ocean Mermaid, hija de Kingman, se enfrentará a otras 11 potrancas inscritas en el Royal Palm Juvenile Fillies.

Holding the Line fue adquirido por 71.070 $ en la venta de yearlings de octubre de 2022 en Tattersalls por Cauthen, «The Kid», que montó a Affirmed en la Triple Corona de 1977 antes de disfrutar de una exitosa carrera como jinete en Europa.

«Es un caballo comprado en Inglaterra. Steve lo eligió con la esperanza de que él mismo pudiera volver a Royal Ascot. El año pasado estuvo allí como comentarista», dijo Ward.

Holding the Line no ha corrido debido a la falta de oportunidades sobre hierba para los caballos de 2 años en Keeneland esta primavera.

«Sólo había una carrera, y a cada preparador sólo se le permitía un caballo en la carrera si había un exceso de inscripciones. Ese participante fue Fandom», dijo Ward.

Ward ensilló a Fandom, de Stonestreet Stables, en un triunfo sobre hierba de 6 ¾ de longitud el 27 de abril, que le valió el pase a Royal Ascot,

Holding the Line está bien preparado para su debut en la Royal Palm Juvenile.

«Es un potro precioso. Mejoró en sus entrenamientos en Palm Meadows cuando estuvo en Florida sobre hierba. Ha sido criado de arriba a abajo para el turf, así que estoy ansioso por llevarlo allí», dijo Ward por teléfono desde su base de Keeneland.

Holding the Line continuó su entrenamiento en Keeneland antes de viajar a Payson Park, donde corrió tres estadios en 37 segundos el sábado por la mañana.

El miembro del Salón de la Fama John Velázquez ha sido designado para montar a Holding the Line, que se enfrentará a una dura prueba en su debut.

El entrenador George Weaver inscribió a Blast Furnace, de Dew Sweepers LLC, en el Royal Palm Juvenile, así como a No Nay Mets, que no corrió y fue comprado por 335.000 dólares en la venta de caballos de 2 años en entrenamiento de abril de OBS.

Blast Furnace persiguió a Fandom, entrenado por Ward, en Keeneland en la carrera del 27 de abril sobre hierba de peso especial para principiantes de cinco millas antes de quedar segundo. No Nay Mets es hijo de No Nay Never, a quien Ward ensilló para una victoria en el Norfolk de 2013 en Royal Ascot.

Edwin González ha sido designado para Blast Furnace, mientras que Luca Panici es el encargado de No Nay Mets, de raza irlandesa.

Arindel’s Reaper, un impresionante ganador de 5 ¾ de longitud en la pista principal de Gulfstream el 21 de abril, fue inscrito para hacer su debut en el césped en el Royal Palm Juvenile. Emisael Jaramillo fue el encargado de montar al hijo de Brethren. Arindel también estará representado por Tiberian Sun, un hijo de Brethren que no ha corrido. Reaper y Tiberian Sun son dos de los cuatro participantes criados en Florida elegibles para el bono FTBOA. Jacks or Better Farm Inc.’s Northshore Drive, que terminó tercero detrás de Reaper, y Iron Horse Racing Stable LLC y Harlow Stables LLC’s Mattingly, un hijo de Bucchero, también son criados en Florida.

Praiseworthy, de Xaverius Racing Corp, Shotgun Pro, de Gerald James y Hall Performance LLC, y Zaino, de EAC Racing Stable LLC, completan el grupo.

Ward había esperado pacientemente a que Ocean Mermaid debutara antes de inscribir a la potra criada en Gran Bretaña en el Royal Palm Juvenile Fillies.

«Es una potra de hierba. Fue comprada en Tattersalls. Desgraciadamente, sólo ha habido una carrera de turf en Estados Unidos, la de potros. La carrera de potras en Keeneland aquí fue llovido fuera del césped», dijo Ward. «Buscando una carrera con esta carrera en mente desde el principio, la enviamos allí y tuvimos una buena brisa en Payson en mi establo allí. Está lista para salir».

Ocean Mermaid corrió sobre hierba en Palm Meadows, el centro de entrenamiento satélite de Gulfstream en Palm Beach County, antes de realizar cuatro entrenamientos en Keeneland. El sábado por la mañana corrió tres cuartos de milla en 37.80 en Payson Park.

La hija de Kingman fue comprada por Barbara Banke’s Stonestreet Stables LLC por 252.546 dólares en la venta de yearlings de octubre de Tattersalls.

«Se compró para ir a Royal Ascot. Ese fue el motivo de la compra, como hace Barbara todos los años». El agente de Bloodstock Ben McElroy va todos los años y elige algunos caballos que parecen candidatos a Royal Ascot», dijo Ward.

Velázquez tiene la decisión sobre Ocean Mermaid.

Crimson Advocate, de Dew Sweepers LLC, llega al Royal Palm Juvenile Fillies tras un prometedor debut en Keeneland el 26 de abril. La hija de Nyquist, entrenada por George Weaver, corrió a lo ancho y en el tráfico antes de terminar tercera en una carrera de peso especial sobre tierra.

Edwin González tiene la decisión sobre Crimson Advocate.

She Has Class, de Christian Cruz, es el participante que más tiempo lleva en el círculo de ganadores. La hija de Khozan, entrenada por Javier González, cerró desde fuera del ritmo para ganar su debut en una carrera de peso especial de 4 ½ millas en la pista principal de Gulfstream el 10 de abril.

She Has Class es una de las cuatro potrancas criadas en Florida que pueden optar a la bonificación de la FTBOA.

Gary Barber y D. J. Stable LLC’s The Myth, una hija sin carreras de The Factor entrenada por el miembro del Salón de la Fama Mark Casse; Robin Kaiser’s Bucchera, una hija sin carreras de Bucchero entrenada por Laura Cazares; y Cornejo Racing LLC’s Girvin Girl, una hija sin carreras de Girvin entrenada por Carlos David; son los otros participantes de sangre de Florida.

D. J. Stables LLC también está representada en el Royal Palm Juvenile Fillies por Fumblerooski, una hija de Liam’s Map criada en Kentucky y entrenada por Joe Orseno.

Double D. Racing’s Turf Rocket, hija de More Than Ready, debutará con el entrenador Jeremiah O’Dwyer, que ha cosechado éxitos internacionales esta temporada tras ensillar a Sibelius para ganar el Golden Shaheen de Dubai.

Arindel’s Kiss, My Sweetheart Dani, de Jeffrey Crooks, y Scootaloo, de Starry Night Racing, completan el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *