Estados UnidosInternacional

“Wayne can still train!”

Foto: Scott Serio / Eclipse Sportswire

Uno de los momentos más anecdóticos de la temporada que finaliza, fue sin duda el regreso a las grandes carreras de la leyenda del entrenamiento del caballo purasangre de carreras D. Wayne Lukas.

Tras tener en su cuadra a verdaderas inmortales de las pistas como Landaluce, Lady’s Secret, Winning Colors o Serena’s Song, entre otras. En 2022, Secret Oath tomó el testigo y con impresionantes actuaciones donde derrochó su clase corredora, logrando que el veterano entrenador de 85 años regresara al punto de mira, tras años aferrado a su profesión, en la que él mismo afirma que aprende todos los días algo nuevo.

Con esa fe de un joven de 20 años, la edad de Lukas es un mero dato numérico, que solo se manifiesta en algún achaque físico, porque la esperanza de entrenar a un nuevo campeón o campeona sigue intacta en su día a día.

Con Secret Oath demostró como bien lo gritara a los cuatro vientos Travis Stone en Churchill Downs al momento en el que cruzaba la meta ganando las Kentucky Oaks, «Wayne can still tain!» («Wayne puede seguir entrenando!»).

Larga vida al viejo vaquero Darren.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *