Venezuela

Una MELOSA “sorprendente” ganó Clásico Gustavo Ávila Gr.1

La cuatroañera se llevó los honores en crono de 1:37:34 en distancia de una milla.

Mucha expectativa por la presencia de la favorita SANDOVALERA, luego de su participación el pasado diciembre en el Clásico Del Caribe, Puerto Rico. Varias semanas entrenando y regresó arribando en cuarto lugar con la preparación de Ricardo Rosillo y conducida por Jame Lugo, jockey profesional quien conoce perfectamente a esta hija de King Seraf del Stud San Ros.

Cronos

El tiempo que impuso en la meta MELOSA, la triunfadora de la XIX edición del Clásico Gustavo Ávila, fue precedido de los siguientes parciales: 400 metros en 23:64, los ochocientos con registro de 46:88, para los tres cuartos de milla; el cronometro señaló 1:10:36 y en los dos furlongs siguientes completó con remate de 27” segundos exactos y ventaja de un cuerpo y medio.

Robert Capriles  condujo a la alazana MELOSA (Roger Rocket), jinete que en la tercera carrera de la programación 20 del óvalo de Coche hilvanó 3 lauros (Patriley-Bitcoin-Melosa). La presentada por Fernando Parilli Tota, se movilizó desde el cuarto lugar y coronó su cuarta fotografía en once presentaciones con poderoso remate en la recta final, aprovechando la fuerte lucha en la delantera entre Sandovalera, Srta. Chenoma y Sharapova. La nieta de Quiet American, es una de las consentidas del Stud “Z.M.”, nació y criaron en el prestigioso Haras Los Caracaros.

MELOSA tiene cuatro victoria en 11 presentaciones.

Marcador

MELOSA soportó 55 kilos en la espina y lució muy bien en los tramos finales con fácil accionar. Srta. Chenoma (se fue de manos en la partida), quedó segunda con estupendas condiciones, después completaron la pizarra de los premios: Sharapova, Sandovalera y Succes Fully. La yegua Go Sexy Go, partió en último lugar y se acercó para ganarle a Cañonera Girl. Corrieron siete aspirantes.

La justa repartió 3.793 Bolívares y más de 15 mil dólares en divisas. La decimonovena edición de este Clásico Gustavo Ávila es merecido homenaje al jinete ganador de más de dos mil carreras y además héroe del 1971 con las victorias emblemáticas en Kentucky Derby y Preakness Stakes a bordo de Cañonero II.

Esta temporada 2022 el jockey profesional Sonny León con Rich Strike emuló a Gustavo “El Monstruo” Ávila, con sonoro triunfo en la carrera de “Las Rosas” en Churchill Downs.

?? @OficialINH y @JOSEARAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *