Regresa el Championship Meet el jueves a Gulfstream Park
HALLANDALE BEACH, FL – El Championship Meet 2025-2026 se reanuda el jueves en Gulfstream Park con un programa de 10 carreras en vivo, un pozo acumulado estimado de $600,000 en el Rainbow 6 de 20 centavos y el inicio de las apuestas diarias del Tropical Turf Pick 3.
La primera carrera está pautada para las 12:20 p. m.
El Rainbow 6 lleva nueve días consecutivos sin resolverse tras múltiples pagos obligatorios de $71,527.20 en el programa de la Pegasus World Cup del 24 de enero. Desde la inauguración del Championship Meet el Día de Acción de Gracias, el 27 de noviembre, el premio mayor más alto fue de $416,348.44 el 8 de enero.
La secuencia del jueves comienza con la Carrera 5, una carrera de reclamo opcional para potras de 3 años, programada para 1700 metros en césped, que atrajo a 10 participantes. La carrera, muy reñida, está liderada por Bolero Bay, el favorito del programa con una cuota de 9-2, quien arrasó por siete cuerpos en la punta durante 1500 metros el 4 de enero en Gulfstream, en su tercera carrera y primera en césped.
La Carrera 6 es una carrera de peso especial para potras de 3 años, que recorrerán 1700 metros en la pista principal. Cinco de las seis participantes alcanzaron precios de seis cifras en la subasta, lideradas por Song of Sarah, una alazana hija del miembro del Salón de la Fama Curlin, que costó $500,000 cuando era una potra de 2 años en entrenamiento y quedó quinta en su debut el 4 de enero en Gulfstream. Prom Queen, criada en casa por Gary y Mary West, fue segunda como favorita en su debut el 23 de enero en Gulfstream, recorriendo una milla. Three to G, por Tiz the Law, fue derrotada por un cuello con una cuota de 45-1 cuando quedó segunda en una carrera especial de una milla para debutantes en el césped de Gulfstream el 7 de diciembre y ahora corre para el entrenador Danny Gargan.
Una carrera opcional para caballos de 3 años, programada para 1500 metros en césped en la séptima carrera, sirve como la carrera principal del jueves. Carbourg corre por primera vez como castrado y debuta en césped, tras haber sido séptima en la carrera Mucho Macho Man del 3 de enero. Bronze Bullet, compañera de cuadra entrenada por Jose D’Angelo, también probará el césped tras tres carreras en la pista para todo clima de Tapeta, la última descalificada del primero al segundo en el Pulpit del 28 de noviembre.
Inmortalised, Zucchero, Sure to Appeal y Doctrine, todas con victorias en la salida. Zucchero ganó en la punta del recorrido y la distancia el 5 de diciembre y regresa como caballo castrado con el entrenador Brian Lynch, mientras que Doctrine, entrenado por Brad Cox y nominado a la Triple Corona, reduce su rendimiento tras conseguir un peso especial de debut de una milla en el césped Gulfstream en su debut el 4 de enero.
La carrera 8 es una carrera de iniciación para potrancas y yeguas mayores, que recorren 1700 metros en Tapeta. Allí, la cinco veces ganadora, Mom’s Martini, participa por tercera vez consecutiva con un nuevo entrenador tras ser reclamada por $25,000 tras un segundo puesto el 1 de noviembre por Saffie Joseph Jr., quien alcanza un 25% de las ganancias en su primera carrera.
Las potrancas y yeguas mayores correrán 5 ½ furlongs en la Tapeta en la Carrera 9, una carrera con asignación de salida que atrajo a 10 participantes, lideradas por Spicy Guacamole, una potranca de 5 años ganadora de carreras consecutivas que ha quedado tercera o mejor en 16 de 25 carreras, incluyendo 14 de 17 en Tapeta. Bad Gal Party regresó tras casi un año de ausencia para ganar en el mismo recorrido y distancia el 9 de enero en su primera carrera con el entrenador David Fawkes.
En la Rainbow 6, el pozo acumulado solo se paga cuando se vende un solo boleto con los seis ganadores. En los días en que no hay un boleto único, el 70% del pozo acumulado de ese día se devuelve a los apostadores con más boletos ganadores, mientras que el 30% restante se acumula para el pozo acumulado.
El jueves también comenzará la apuesta Tropical Turf Pick 3 en Gulfstream. Anteriormente ofrecida de viernes a domingo, la apuesta de $3 con un 15% de descuento cubrirá las últimas tres carreras sobre césped de cada programa en vivo. Si las carreras se realizan fuera del césped, la apuesta se transfiere a la pista Tapeta, ideal para todo tipo de clima.
Además de las carreras 5 y 7, la Tropical Turf Pick 3 del jueves culmina con la final de la Carrera 10, una carrera con reclamo para caballos de 4 años en adelante que se extiende a 1700 metros. Bay of Bengal baja, añade anteojeras y regresa al césped en su primera carrera tras una apuesta de $35,000 para el entrenador Carlos David. Saratoga Flash tiene un récord de 4 de 12 en esa distancia y ocho veces ganador en su carrera, aunque tiene un récord de 2 de 16 en las últimas dos temporadas.
Nombres conocidos siguen liderando la clasificación de la competencia del Championship Meet
Con 28 días de carreras restantes en la competencia del Championship Meet 2025-2026, Irad Ortiz Jr. está bien posicionado para sumar su cuarto título consecutivo de monta y extender su récord a siete desde la temporada 2018-2019.
Ortiz ocupa el primer lugar con 66 victorias en 234 montas y es segundo con $3,051,703 en premios. Tyler Gaffalione, quien montó a Skippylongstocking en una sorprendente victoria en la Copa Mundial Pegasus (G1) de $3 millones el 24 de enero, es primero con 269 montas y $3,882,841 en premios ganados y segundo con 42 victorias.
Saffie Joseph Jr. ha ganado los últimos tres títulos de entrenamiento de Championship Meet y 14 torneos consecutivos de Gulfstream en total, y este año mantiene una ligera ventaja de 27-25 sobre Carlos David en la clasificación, seguido de cerca por el miembro del Salón de la Fama Mark Casse (22) y Brian Lynch (21).
Joseph, quien entrena a Skippylongstocking y al subcampeón de la Copa Mundial de Pegasus, White Abarrio, es, por mucho, el líder en entrenamiento con $3,693,840 en premios. Lynch, cuyas ocho victorias en stakes son la mayor cantidad entre los entrenadores del torneo, es segundo con $1.2 millones, mientras que Casse es tercero con $1.01 millones.
Arindel y Live Oak Plantation comparten el liderato de propietarios con seis victorias cada uno. Daniel Alonso, de Skippylongstocking, tiene la mejor recaudación de premios de la competencia con $1,778,520.
