Estados UnidosGulfstream ParkInternacionalPegasus World Cup

WHITE ABARRIO y O’CONNOR quedaron listos para la Pegasus

HALLANDALE BEACH, FL – NOTA OFICIAL.- Los ejemplares White Abarrio del C2 Racing Stable LLC y La Milagrosa Stable LLC y O’Connor de Fernando Vine Ode, Michael y Jules Iavarone, dos de los tres entrenados por Saffie Joseph Jr. en la Pegasus World Cup Invitational (G1) de $3 millones presentado por Baccarat en Gulfstream Park el 28 de enero, tuvieron su briseo final el viernes por la mañana.

Vídeo: https://www.xbtv.com/video/recent/white-abarrio-worked-4-furlongs-in-47-90-at-gulfstream-park-on-january-20th-2023/

El ganador del Curlin Florida Derby (G1) de 1 millón de dólares de la temporada pasada y el ganador chileno de Grupo 1 se encuentran entre los 12 mejores ejemplares maduros en Norteamérica programados para competir en la 7ª carrera de la Pegasus World Cup de 1 milla y 1/8, que formará parte de un programa estelar de 13 carreras con el Pegasus World Cup Invitational Turf (G1) de 1 millón de dólares presentado por Qatar Racing, una carrera de 1 milla y 1/8 para caballos mayores, y el TAA Pegasus World Cup Filly & Mare Turf (G3) de 500.000 dólares presentado por Pepsi, una carrera de 1 milla y 1/16 para potras y yeguas mayores.

White Abarrio quedó listo para el Pegasus durante con un ejercicio de media milla en 47,90 segundos en Gulfstream Park a las órdenes del jockey Tyler Gaffalione. El cuatroañero hijo de Race Day registró el tercer mejor tiempo de 45 registrado en la distancia.

«Empezó fácil y terminó su último cuarto en 23 [segundos]», dijo Joseph. «Tyler estaba muy contento con él. Nosotros también estábamos contentos, visualmente».

El briseo del viernes fue el sexto de una serie de entrenamientos en Gulfstream, donde White Abarrio está invicto en cuatro salidas, incluyendo el Florida DERBY (G1) y Holy Bull (G3) la temporada pasada.

O’Connor recorrió el kilómetro en 1:00.61 en Palm Meadows, el centro de entrenamiento satélite de Gulfstream en el condado de Palm Beach, a las órdenes del jockey Javier Castellano, miembro del Salón de la Fama.

«O’Connor trabajó acompañado. Se ubicó por fuera de su compañero de trabajo y terminó muy bien. Salió galopando fuerte», dijo Joseph. «Todo parece estar en orden. Su último cuarto fue en 23.3 [segundos]. Fue un trabajo sólido y bueno».

Se espera que White Abarrio, que recientemente terminó tercero en la Cigar Mile (G1) en Aqueduct, y O’Connor, que debutó en EE.UU. antes de decepcionar en la Harlan’s Holiday (G3) del 31 de diciembre, estén acompañados en el aparato de partida de la Pegasus por Skippylongstocking, propiedad de Daniel Alonso, tercer clasificado el año pasado en la Belmont Stakes (G1) que ganó la Harlan’s Holiday (G3). Está previsto que Skippylongstocking, entrenado por Joseph, ajuste en Palm Meadows.

Foto se archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *