Estados UnidosGulfstream ParkInternacionalVenezuela

Junior Alvarado logra su victoria 2000 en Norteamérica

HALLANDALE BEACH, FL – NOTA OFICIAL-. El jockey Junior Alvarado llevó a Broadway Force ($7.80) a la victoria en la Carrera 5 del sábado en Gulfstream Park para alcanzar el hito de 2000 victorias en su carrera.

«No ha sido fácil para mí – he tenido un montón de lesiones – pero eso es lo que hace que cada victoria valga la pena», dijo Alvarado después de una celebración en el círculo de ganadores por su hazaña como jinete. «Una carrera de Grado 1 o una carrera de reclamo, estoy agradecido por cada victoria. No doy nada por sentado».

El logro de Alvarado siguió a la victoria número 2000 de Tyler Gaffalione el viernes por la tarde en Gulfstream.

«Parece que hacía un año entero que no ganaba una carrera. Lo deseaba tanto.», dijo Alvarado, que no había ganado en sus 10 salidas desde que ganó su carrera número 1999 el 18 de enero. «Quizá me estaba esforzando demasiado. Hoy tenía la mentalidad de ir carrera a carrera, tomármelo con calma y no esforzarme demasiado».

El jinete de 36 años tiene previsto montar a Art Collector el próximo sábado en el Pegasus World Cup Invitational (G1) de 3 millones de dólares presentado por Baccarat en Gulfstream para el entrenador del Salón de la Fama Bill Mott, que ha sido uno de sus más fieles soportes durante muchos años.

Alvarado ganó el nº 2001 para Mott en la Carrera 9 del sábado a bordo de Candy Man Rocket (4,80 $), que reaparecía tras 11 meses desde que ganó el 22 de febrero en Gulfstream.

Alvarado viene de una memorable y exitosa temporada de carreras en 2022, en la cual montó a Olympiad, entrenado por Mott, para conseguir cuatro victorias selectivas, incluyendo la Jockey Club Gold Cup (G1). Acabó segundo con Olympiad en la Breeders’ Cup Classic (G1) por detrás de Flightline, pero llegó al círculo de ganadores de Keeneland a lomos de Cody’s Wish, entrenado por Mott, que logró un triunfo que le hizo lograr su primera Breeders’ Cup fue la Dirt Mile (G1).

Alvarado, quien montó al primer ganador de su carrera en La Rinconada en 2005, montó a su primer ganador estadounidense [Satira, entrenada por Rodolfo García] en Gulfstream el 17 de febrero de 2007, 15 días después de debutar en Estados Unidos en el hipódromo de Hallandale Beach.

Alvarado ha logrado 17 victorias de Grado 1 montando a los ganadores de casi 119 millones de dólares en premios.

Alvarado se trasladó al circuito de Chicago en 2008 y se estableció de forma constante como una fuerza tanto en Arlington Park como en Hawthorne.

Comenzó a montar en Aqueduct durante los meses de invierno en 2012 y pasó a montar a tiempo completo en el circuito de Nueva York en 2012.

Durante los últimos inviernos, Alvarado ha montado en Gulfstream durante el Championship Meet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *