Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

SUPER CHOW muestra una nueva dimensión en el Hutcheson

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- El triunfo dominante de Super Chow de Lea Farms LLC en el Hutcheson Stakes de $100,000 del sábado no sorprendió a nadie, pero la forma en que el favorito (1-5) llegó al círculo de ganadores de Gulfstream Park abrió muchos ojos.

El Hutcheson, un sprint de 1200 metros para tresañeros, encabezaba el programa de 12 carreras del sábado junto con el Silks Run de $100.000, una carrera sobre hierba de 1000 metros para caballos maduros.

Super Chow protagonizó una impresionante carrera empleando su abundante velocidad temprana que le llevó a cinco victorias, incluyendo tres selectivas consecutivas, en siete salidas. El sábado, el hijo de Lord Nelson arrancó un poco lento desde el interior de la puerta de salida, lo que permitió a Two of a Kind y Youbetterbejoking adelantarse. En lugar de apresurar a Super Chow a lo largo de la baranda en persecución de los primeros velocistas, Chantal Sutherland sacó al potro de Kentucky de la baranda para obtener una posición de acecho más ventajosa.

«Chantal, todo el mérito es suyo por aplicar el Plan B. No era lo esperado, pero por eso tienes un jinete profesional. Son capaces de hacer cambios», dijo el entrenador Jorge Delgado. «Definitivamente no quería estar en la baranda. Cuando la vi salir al centro de la pista, me encantó. Sabía que teníamos el mejor caballo y que estaba entrenando bien. Sólo era cuestión de cómo iba a conducirlo».

Super Chow manejó el nuevo escenario muy bien, avanzando sobre los líderes a lo largo de la recta lejana antes de iniciar su remate en la curva hacia la recta final y sacar ventaja para ganar por 5 cuerpos y ¼.

«Trabajé con él siempre. Conozco su personalidad, nos conocemos. Sé cuándo pedirle que haga las cosas. Hoy ha sido un poco diferente», dijo Sutherland. «Normalmente tomamos la punta, pero hoy ha salido un poco más lento, y ha sido un poco chocante estar en la baranda. Pero superó todas las adversidades, así que eso nos muestra un poco más sobre él, porque no sabía si era tan versátil».

Super Chow sigue invicto en sus seis salidas en la distancia de 1200 metros. Después de ganar tres carreras consecutivas en esta distancia con Sutherland a bordo, finalizó segundo en el Swale (G3), de 1400 metros, y fue derrotado por General Jim, del prestigioso Shug McGaughey, por sólo medio cuerpo.

El sábado, Super Chow remontó en la recta final para completar los 1200 metros en 1:09.95. Live Is Life, propiedad de Lea Farms LLC y entrenado por Delgado, remontó desde la última posición en un grupo reducido a cuatro por los tres retiros de la mañana para terminar segundo. Two of a Kind, que marcó parciales de 22.09 y 45.18 segundos en la primera media milla, se desvaneció hasta la tercera posición, a otros 3 cuerpos y ¼. Youbetterbejoking terminó último.

«Es realmente supercompetitivo y nunca le habíamos visto al lado de otro caballo, algo así como la primera vez», dijo Sutherland. «Ahora sabemos que tiene agallas. Es divertido ver su tenacidad».

Super Chow apuntará al Chick Lang (G3), de 1200 metros, en la jornada del Preakness Stakes de Pimlico. ganado por Lightening Larry, propiedad de Lea Farms LLC y entrenado por Delgado en 2022 con Sutherland a bordo.

Delgado dijo que existe la posibilidad de que inscriba a Live Is Life en el Curlin Florida Derby (G1), de un millón de dólares, el 1 de abril en Gulfstream, si no hay muchos participantes debido a la imponente presencia de Forte, ganador del Eclipse Award como Campeón Dosañero y del Fountain of Youth (G2).

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Ryan Thompson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *