Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

Kathleen O’Connell, entrenadora récord, galardonada en Gulfstream Park

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- La entrenadora Kathleen O’Connell fue homenajeada por la Florida Thoroughbred Horsemen’s Association y 1/ST Racing el sábado por la tarde en Gulfstream Park.

O’Connell, que ha sido pionera entre las entrenadoras de Florida desde mediados de la década de 1980, se convirtió recientemente en la entrenadora más ganadora en la historia de los purasangres.

O’Connell, que ensilló su primer ganador en el Detroit Race Course en 1981, superó a la entrenadora del Medio Oeste Kim Hammond cuando consiguió la victoria nº 2386 el 12 de marzo en Tampa Bay Downs.

En la ceremonia del círculo de ganadores de Gulfstream, la respetada O’Connell estuvo rodeada por su equipo de cuadra, otros entrenadores del sur de Florida, amigos y empleados del hipódromo.

«Eso es porque llevo aquí mucho tiempo», bromeó O’Connell. «La camaradería del backside es un buen lugar y he disfrutado de mi trayectoria».

Ha ensillado ganadores en 23 hipódromos diferentes, 332 de ellos en Gulfstream.

«Cuando piensas en cuántos años me ha llevado, es toda una vida, un logro para toda la vida», dijo O’Connell. «Creo que lo que más me gusta de mi equipo, mis ayudantes y mis propietarios, es que están en esto por la longevidad, y han estado en esto por la longevidad».

La carrera de Kathleen O’Connell no se ha limitado a los números. También se ha centrado en la calidad.

Ensilló a Blazing Sword en múltiples victorias en selectivas, como el Calder Derby (G3) de 1997, el Widener Handicap (G3) de 2000 en Gulfstream y el Washington Park Handicap (G2) de Arlington Park, durante una carrera en la que el purasangre de Gil Campbell ganó más de 1 millón de dólares. O’Connell también triunfó en grandes premios con Ivanavinalot, de Campbell, que ganó el Bonnie Miss (G2) de 2003 en Gulfstream.

O’Connell también entrenó a la excepcional velocista gramera Lady Shipman durante su campaña de 3 años en 2015, que incluyó seis victorias selectivas y culminó con un segundo puesto en la Breeders’ Cup Turf Sprint (G1), en la que fue derrotada por Mongolian Saturday por pescuezo en Keeneland.

Ella presentó a Stormy Embrace para victorias consecutivas en el Princess Rooney (G2) en los programas Summit of Speed de 2018 y 2019 en Gulfstream. O’Connell también entrenó a los ganadores selectivos de grado Well Defined, Watch Me Go y Fly By Phil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *