Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

LIGHTENING LARRY intratable en el Sunshine Sprint

HALLANDALE BEACH, FL – NOTA OFICIAL.- El ganador de Grado 3 de Lea Farms, Lightning Larry, partió con ventaja desde temprano y repelió el asedio de Gatsby (ganador en 2022). en la recta final para lograr un triunfo en los $75,000 del Sunshine Sprint disputado en Gulfstream Park.

El Sunshine Sprint para machos de 4 años en adelante fue la segunda de dos selectivas exclusivas para ejemplares criados en Florida  y que le dio el marco selectivo a la jornada donde previamente Sweet Dani Girl se había impuesto en el Sunshine Filly & Mare Turf de 75.000 dólares.

Conducido por José Morelos para el entrenador Jorge Delgado, Lightening Larry ($7) cubrió la distancia en 1:12.61 sobre una rápida pista principal como favorito 5-2. Fue la tercera victoria de su carrera y la primera desde que sorprendió (12 a 1) en el Chick Lang (Gr.3) el pasado mayo en el Pimlico Race Course.

Lightening Larry arrancó con fuerza desde su puesto en la baranda y Morelos se puso en cabeza, recorriendo el primer cuarto de milla en 22,46 segundos, con Gatsby, Unsociable y Boca Boy luchando por detrás. Lightning Larry seguía fuerte después de la mitad en 46.85, cuando Gatsby, conducido por Luis Saez se lanzó contra el puntero.

Morelos y Lightning Larry tenían suficiente para hacer inútiles los esfuerzos de Gatsby y abrirse mientras el ganador del Dr. Fager 2021, Cajun’s Magic, cerraba con fuerza por el centro de la pista para ponerse segundo. Gatsby se mantuvo tercero sobre Legal Deal, seguidos por Boca Boy, Legends Can’t Die y Unsociable.

Criado por Michelle Redding, Lightening Larry, de 4 años, ganó el Inaugural en Tampa Bay Downs como colofón a su campaña como dosañero y logró su mayor victoria en el mencionado Chick Lang, disputado en los prolegómenos de los Preakness Stakes (Gr.1). No ganó en sus tres siguientes salidas y terminó tercero contra caballos mayores en un sprint opcional de 1200 metros disputado el 26 de noviembre en Gulfstream.

«Para mí, siempre ha sido el mismo. Nunca he perdido la esperanza con él», dijo Delgado. «Es un gran caballo. A veces, tienen malos momentos. A veces, solo todo sale como ellos quieren. Es un gran caballo y hoy lo ha demostrado».

Delgado dijo que el objetivo final es probar de nuevo en una selectiva de grado, pero espera dar a Lightening Larry otro refuerzo de confianza antes de eso.

Planearé otro hándicap u otra carrera [de caballos criados en Florida] y luego volveré con los grandes», dijo.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Lauren King – GP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *