ArgentinaBreeders CupEstados UnidosInternacionalSanta Anita Park

EXAULTED evita la sorpresa del argentino IRIDEO en la Shoemaker Mile

La Shoemaker Mile Gr.1, clasificatoria para la Breedders´Cup Mile Gr.1 de noviembre en Santa Anita Park, tuvo como ganador a EXAULTED, un hijo de TWIRLING CANDY que entrena Peter Burton y que condujo eficazmente Juan Hernández luciendo las sedas del C R K Stable LLC.

Pese a partir por fuera, LAMPLIGHTER JACK fue bajando líneas hasta adosarse a la baranda en la primera curva con parcial de 22″88, seguido por el también outsider FLAVIUS, mientras EXAULTED le seguía a un cuerpo, dejando atrás a IL BELLATOR y CABO SPIRIT por delante del favorito HONG KONG HARRY, mientras el argentino IRIDEO solo se ganaba a BALNIKHOV.

Tras dejar 46″10 y 1:10″09, fue en pleno giro del codo final, cuando FLAVIUS y EXAULTED se fueron en busca del puntero, para desplazarlo y entrar peleando la punta, situación que Hernández resolvió rápidamente neutralizando al conducido por Mike Smith, al momento en el que IRIDEO, ganador del Clásico Joaquín S. de Anchorena Gr.1 en 2020, sorprendía haciendo efectivo su largo remate para colocarse en el tercero.

Con el 1:22″14 para los 1400 metros, EXAULTED se hacía inalcanzable para el argentino, que cruzaba la meta apenas a medio cuerpo. El tercero fue para el favorito HONG KONG HARRY, que solo se hizo nombrar al final, con IL BELLATOR en el cuarto en lote de once participantes.

EXAULTED mantiene su invicto en cuatro salidas en lo que va de 2023, logrando el quinto triunfo en su campaña de 15 salidas con producción de $603.660.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Evers/Eclipse Sportswire/CSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *