Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

Value Engineering se impone en el H. Allen Jerkens

HALLANDALE BEACH, FL – En su primera salida para Michael Hui, Phil Forte y el entrenador Michael Maker, Value Engineering logró la victoria en el H. Allen Jerkens de $100,000 en Gulfstream Park.

El Jerkens, que honra la memoria del querido entrenador del Salón de la Fama, fue pasado de grama a Tapeta y recortado su distancia de dos millas a 1,5/8 millas debido a una tormenta a primera hora de la tarde.

Adquirido por sólo 35.000 $ en la venta de noviembre de Keeneland de ejemplares en edad de correr, Value Engineering también hacía su primera salida en una superficie sintética tras correr exclusivamente en hierba y compilar un récord de 3-2-7 en 15 salidas.

«Esperaba que se mantuviera en las dos millas, lo que me preocupaba más que el cambio de superficie», dijo el entrenador Michael Maker, que también entrena al escolta Wicked Fast. «Un Lemon Drop Kid por una yegua Dynaformer es para dos millas».

Value Engineering ($12) logró hacer el trabajo a 1 5/8 millas bajo una monta perfectamente calificada por José Ortiz, quien colocó al que fuera entrenado por Chad Brown a unos pocos cuerpos del puntero Basso, que despejó el campo desde el poste exterior para correr la primera media milla en 52,48 segundos. Basso continuó mostrando el camino a lo largo de la recta lejana bajo la dirección de Junior Alvarado mientras era acechado por Sole Volante por el exterior y el favorito 2-1 Another Mystery por el interior con Value Engineering asomando en cuarto lugar por fuera.

Sole Volante tomó el mando en la curva lejana, pero rápidamente se le unió Value Engineering en la curva hacia la recta final, con su compañero de cuadra Wicked Fast persiguiéndole. Value Engineering llegó a la recta final para alejarse y ganar por cuerpo y medio en 2:43.01.

«Pensé que la carrera carecía de velocidad, excepto por el caballo exterior [Basso]», dijo Maker. «Él [Value Engineering] tenía una buena posición y pateó cuando era necesario».

Wicked Fast también dio un sólido impulso en la recta final para terminar segundo a las órdenes de Miguel Vásquez, tres cuartos de cuerpo por delante Barberini, que realizó un fuerte remate por la parte interna para terminar tercero a las órdenes de Jorge Ruiz.

Another Mystery se desvaneció en la recta final y terminó sexto. Agitare, la segunda opción en las apuestas (5-2), salió con dificultad desde la salida antes de luchar contra los esfuerzos del jockey Julien Leparoux por asentarlo mientras corría muy abierto, y terminó séptimo.

Value Engineering se sintió cómodo sobre la pista de Tapeta, dijo Ortiz.

«Partió bien. No importa si iba a la Tapeta o no. Él estaba bien en cada paso del recorrido. Al pasar por primera vez frente a la meta, el caballo que iba por fuera [Agitare] me mostró que quería moverse, así que decidí seguir adelante y tomar la posición que tomé, y yo estaba por tercera línea todo el camino, pero me sentí como si tuviera un montón de caballos», dijo Ortiz. «Cuando llegamos al poste de la media milla, sólo le pedí un poco y estuvo ahí para mí. Estaba muy cómodo».

Maker dijo que Value Engineering puede volver en el $200,000 John B. Connelly (G3) el 28 de enero en Sam Houston o permanecer en Gulfstream para un stake.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *