Gulfstream ParkInternacional

Viburnum se impone en el Via Borghese con Irad Ortiz Jr.

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- Viburnum, de 4 años criada y propiedad de Dede McGehee, que no corría desde que se le interrumpió su racha de victorias a mediados de septiembre, se convirtió en ganadora selectiva en su regreso con un triunfo de poco más de dos cuerpos cuerpo en los $100.000 de Via Borghese el sábado en Gulfstream Park.

La séptima carrera fue el Via Borghese para yeguas de 3 años o más se celebró junto con la H. Allen Jerkens de 100.000 dólares para caballos de 3 años o más. Ambas carreras se disputaron sobre Tapeta, ya que por la lluvia, no se corrió en grama.

Bajo la monta ideal de Irad Ortiz Jr, Viburnum ($9.60) cubrió la milla y media en 2:27.64. El Via Borghese estaba programado para 1 milla y 3/8 en grama.

«Me preocupaba la Tapeta [pero] me gustó la distancia más larga. Ella iba a correr bien, por lo que la milla y media fue un poco mejor para nosotros», dijo el entrenador ganador Kelsey Danner. «No tuve que darle ninguna instrucción al jockey. Sabe lo que hace».

Ortiz colocó a Viburnum en quinta posición, mientras Beside Herself, la favorita entrenada por el miembro del Salón de la Fama Todd Pletcher, lideraba el grupo de ocho con parcial para el primer cuarto de milla en 23,93 segundos y los 800 en 48,35. Viburnum seguía sin apresurarse, por detrás de todas menos dos, tras el paso por los 1200 metros de 1:13.46.

«Tuve un recorrido precioso, una carrera perfecta», dijo Ortiz. «Intenté seguir el paso y en cuanto encontré el espacio, ella empezó a acelerar rumbo a la meta».

Starship Mallomar, que había perseguido a Beside Herself desde la partida, avanzó para pelear la punta y se mantuvo al frente con corto margen, con Ortiz Jr. avanzando con Viburnum por tercera línea. Viburnum emparejó a las punteras al final de la curva y entró adelante en la recta final para hacerse inalcanzable.

«Pensé que lo hizo fácil», dijo Danner. «Tiene un tranco largo y tiende a ir a paso ligero. Parecía que Luis, que iba en cabeza, tenía problemas en la curva y pensé que era nuestra oportunidad».

Lisheen rebasó a sus oponentes para colocarse segunda segunda, seguida de Flying Fortress, Beside Herself, Starship Mallomar, Good American, Champagne Ivy y Treasure of War.

«Es difícil ganar tomando la punta en la Tapeta, y temí cuando sacaron la carrera de la grama», dijo Pletcher sobre Beside Herself, con figuración en Grado 3. «Lo pensamos un poco y decidimos seguir adelante y correr, y ahora sabemos que realmente no le gusta».

Viburnum, es una alazana hija del millonario Include, ganador del Grado 1, logró dos victorias consecutivas en verano en Delaware Park y Kentucky Downs, esta última en 1 milla y 5/16 el 1 de septiembre. Danner la reapareció en el AGS Ladies Marathon (G3) el 13 de septiembre en Kentucky Downs, donde terminó quinta.

«Probablemente la llevé demasiado pronto», dijo Danner. «Le encanta Kentucky Downs. Nos dio 12 días entre carrera y carrera, así que decidí intentarlo.. No se lleva bien con la tierra, así que decidimos mantenerla en entrenamiento para esto».

Danner indicó que Viburnum tendrá el resto del invierno libre antes de ser apuntada para una campaña de primavera.

Foto: Lauren King

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *