Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

SKIPPYLONGSTOCKING quedó listo para la Pegasus tras lograr el Harlan’s Holiday

HALLANDALE BEACH, FL – NOTA OFICIAL – Skippylongstocking, de Daniel Alonso, logró una sólida victoria en el Harlan’s Holiday (Gr.3) de $150.000 el sábado en Gulfstream Park, asegurándose prácticamente un puesto en el Pegasus World Cup Invitational (Gr.1) de $3 millones en la pista de Hallandale Beach del 28 de enero.

O’Connor, compañero de cuadra del ganador y favorito por 6-5 en la prueba para caballos de 3 años o más, terminó en un decepcionante cuarto puesto.

Skippylongstocking ($8.40) proporcionó al jockey Irad Ortiz Jr. implantar un nuevo récord de triunfos en selectivas de Grado en una temporada con 50 en 2022 en la víspera de Año Nuevo, en jornada que incluyó seis selectivas (cinco de grado), encabezadas por la Harlan’s Holiday, preparatoria para la Pegasus World Cup, y la Fort Lauderdale (Gr.2) de $200,000, preparatoria para la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1) de $1 millón, también el 28 de enero.

«Skippylongstocking hizo un gran esfuerzo. Es un caballo que lo intenta y corre duro», dijo Joseph, que también entrena al ganador del Derby de Florida (Gr.1) White Abarrio con la mira en la Pegasus. «O’Connor decepcionó. Él es mejor que eso. Es mucho, mucho mejor que eso. Viendo cómo se desarrolló la carrera y la velocidad planteada, puede que fuera eso, pero no me lo creo. Recuperó terreno y llegó bien a la curva. Esperemos que haya llegado bien, y también nos gustaría darle una oportunidad en el Pegasus».

Skippylongstocking partió por fuera para seguir de cerca el ritmo marcado por Pioneer of Medina en la primera curva antes de ceder en la parte posterior de la recta lejana. El hijo de Exaggerator se recuperó rápidamente para presionar al líder entrenado por Todd Pletcher, que marcó fracciones de 23,75 y 47 segundos durante la primera media milla. Irad Ortiz Jr. exigió a su conducido, y el caballo de 3 años criado en Kentucky se lo agradeció con un remate sostenido en la recta final para ganar cómodamente por dos cuerpos.

Pioneer of Medina remontó tras ser adelantado mediada la recta final por Simplification, que le acechaba, y terminó segundo con pescuezo de ventaja. O’Connor, que corría quinto en la recta de enfrente, fue sacado de la baranda por el jockey Edgard Zayas para buscar la punta por centro de cancha, pero el chileno ganador de Grupo 1 nunca logró cristalizar y se conformó con el cuarto puesto, batido por 4 cuerpos y ¼ por su compañero de cuadra.

«Estaba planeando salir con intención debido a la posición en el aparato de partida y tratar de conseguir una buena posición, y luego cuando llegara el momento de hacer un movimiento tratar de hacerlo por el exterior. Todo salió perfecto, pero la carrera no era para él hoy. No era su día», dijo Zayas. Tal vez la próxima vez pueda conseguir un poco de ritmo para correr. No creo que quiera que le metan prisa. Espero que termine fuerte la próxima vez».

Skippylongstocking corrió 1 milla y 1/16 en 1:42.76 para conseguir su segunda victoria del año en una selectiva de grado y vencer a caballos mayores por primera vez. A mediados de año fue tercero en el Belmont Stakes (Gr.1), quinto en el Preakness (Gr.1) y ganó el West Virginia Derby (Gr.3).

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Lauren King

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *