Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

CITY MAN se metió por la baranda para ganar el Fort Lauderdale Stakes

HALLANDALE BEACH, FL – NOTA OFICIAL – City Man de Reeves Thoroughbred Racing y Peter y Patty Searles, bajo el paciente manejo del jockey Joel Rosario, encontró un filón a lo largo de la baranda a mitad de la recta y se escapó para extender su racha de victorias a tres carreras el sábado en los $200,000 Fort Lauderdale (GR.2) en Gulfstream Park.

La 66ª edición del Fort Lauderdale de 1 milla y 1/8 para machos de 3 años y mayores, preparatoria local para el Pegasus World Cup Turf Invitational (Gr.1) de 1 millón de dólares, fue la de mejor bolsa de las seis selectivas, cinco de grado, por valor de 850.000 dólares en premios que se disputaron en el programa de 11 carreras de Nochevieja.

El neoyorquino City Man ($8.20), hijo del ganador de la Breeders’ Cup Classic (Gr.1) Mucho Macho Man, entrenado por Christophe Clement, completó la distancia en 1:46.10 sobre una grama firme y poniéndose en camino para el Pegasus Turf de 1/8 de milla del 28 de enero.

«Corrió muy bien en Nueva York y sentimos que estaba en lo más alto de su carrera. Nunca le había visto correr tan bien. Pensamos: ‘Corramos otra carrera y veamos cómo le va contra un grupo fuerte en un Grado 2’, y si nos va bien allí, probablemente iremos al Pegasus», dijo el copropietario Dean Reeves. «Christophe entrena en Payson Park, así que lo dejaremos aquí en Florida y lo prepararemos para el Pegasus».

Rosario colocó a City Man en tercera posición, ganando terreno por la baranda interior, mientras Winfromwithin (30-1), saltaba al frente y corría con una cómoda ventaja marcando 23,62 segundos para el primer cuerto de milla y 46,92 para los 800 metros. Su compañero de cuadra, ganador de Grado 1, Decorated Invader, que entró en el grupo tras el retiro de Marwad, le escoltaba mientras que el dos veces campeón defensor del Pegasus Turf, Colonel Liam, accionaba desde el cuarto.

Winfromwithin, ya con menos ventaja, se mantenía con corta ventaja después de agenciar 1:10.11 para los 1200 metros, terrenos en los que Decorated Invader y Colonel Liam se le acercaron por fuera, mientras Rosario esperaba su momento para encontrar espacio detrás de ellos. Incapaz de moverse por fuera de Winfromwithin. Rosario se metió por la baranda, abriéndose paso, para escaparse en la punta.

«Fue una buena carrera», dijo Rosario. «Partió bien y pude colocarme en una buena posición. Estaba en un buen sitio. Él hizo el resto después».

Decorated Invader logró en segundo lugar con nariz sobre Street Ready tercero, mientras Winfromwithin y Good Governance (60-1) empataron en el cuarto puesto. Colonel Liam, Pao Alto, Tango Tango Tango, King Cause, Shadow Sphinx, Kentucky Ghost y Carpenters Call completaron el orden de llegada.

City Man llegó al Fort Lauderdale tras ganar a otros caballos neoyorquinos en el Ashley T. Cole de 1 milla y 1/8 y en el Mohawk de 1 milla y 1/16 sobre la la grama de Aqueduct. La del sábado fue su cuarta victoria en cinco salidas, incluida la de Forbidden Apple (Gr.3) el 16 de julio en Saratoga.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Gonzalo Anteliz Jr. – Eclipse Sportswire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *