Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

REAL MACHO supera a CATALYTIC en el Carry Back

HALLANDALE BEACH, FL – Real Macho, del entrenador Rohan Crichton, Reeves Thoroughbred Racing, Daniel Walters y Dennis Smith, logró su primera victoria selectiva en los $95,000 del Carry Back, el viernes en Gulfstream Park, al contener el tardío remate del gran favorito Catalytic, que hacía su primera salida en esta carrera de 1400 metros, para tresañeros desde que corrió en el Kentucky Derby (G1).

Real Macho ($18.20), que ganó por cabeza, llevaba gríngolas en su primera salida desde que terminó cuarto en el Sir Barton del 8 de mayo bajo la dirección de Flavien Prat en Pimlico.

Cuando corrió el día del Preakness, Flavien dijo que sólo estaba mirando. Antes le pusimos las grïngolas y ganó. Luego se las quitamos y ganó, pero se estaba distrayendo, así que se las volvimos a poner», dijo Crichton. «Íbamos a enviarlo fuera de la ciudad, pero con el calor y los preparativos del viaje se hicieron tan enrevesados que decidimos quedarnos aquí”.

Real Macho se mantuvo enfocado en el Carry Back. Después de aguantar el paso de Etendre, Saybrook y El Principito durante la primera media milla en 45.52 segundos, el hijo de Mucho Macho Man se lanzó a buscar a los líderes con Emisael Jaramillo en el inicio de la curva final.

Real Macho avanzó para ponerse a la cabeza en la recta final y se mantuvo firme para superar a Catalytic, que corrió muy atrás en el tráfico antes de encontrar espacio, rematando con Drayden Van Dyke, para cerrar firmemente en la recta final.

Real Macho, que terminó cuarto en el Fountain of Youth (G2) y fuera del marcador en el Curlin Florida Derby (G1) durante el Championship Meet, recorrió los 1400 metros en 1:23.37, para conseguir su tercera victoria en ocho salidas.

«No estamos seguros de adónde iremos después. Quizá nos quedemos con una carrera de una curva, una milla o algo así», dijo Crichton.

Catalytic, que se ganó su puesto en el Derby de Kentucky con un lejano segundo detrás de Fierceness en el Derby de Curlin Florida, terminó con casi cinco cuerpos por delante del tercero, Roar Ready.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *