ParaguanáVenezuela

RESERVADO sorprendió en el Clásico Independencia

TEXTO Y FOTOS: ROGER COTIS GUADARRAMA

El caballo Reservado, nieto del padrillo Documentary sorprendió a propios extraños al ganar el Clásico Independencia, Copa Día del Policía, este viernes 5 de julio en el hipódromo de Paraguaná.

El castaño de 9 años fue subido de la categoría más baja de los ejemplares que hacen campaña en el óvalo de Sabino a la prueba selectiva lo que etiquetaba con el «outside» de la prueba.

A la cita acudieron tres caballos luego del retiro de Sake por tendonitis. En buen momento se dio la partida saliendo algo frío Victory Gold. La pelea en los primeros metros se centró entre Reservado y el gran favorito Asieselmani. Al enderezar la primera curva Asieselmani con la monta de Diomedes Acosta, se desplazaba en punta con 10 cuerpos sobre Reservado, mientras que Victory Gold cerraba a unos 18 largos. El tren de carrera se mantuvo intacto pero antes del giro de la última curva Reservado, ganaba terreno. Ya en la recta final Reservado, azotado por el lado izquierdo por su jinete Josué «Triby» García, se lanzó en contra de Asieselmani, fijándose en un ligero cabeceo el cual pudo neutralizar el presentado del veterano José Ramón Velasco, en los últimos 150 metros para pasar la raya con 2 cuerpos de ventaja sobre Asieselmani, mientras que Victory Gold cerraba a 10 largos.

Reservado, defiende las sedas Stud Welsgu y empleó tiempo de 122″ para la milla y un octavo.
Posterior a la foto de rigor vino el acto de premiación en el recinto de ganadores «Oswaldo Camejo», donde el comisario jefe de Policarirubana Robert Cuica, hizo entregar de la Copa «Día del Policía» a la señora Lauris Guanipa, propietaria del ejemplar ganador. Presentes autoridades policiales, conexiones de la divisa ganadora y el señor Wolfang Arciniega, presidente del hipódromo quien presidió el acto.

Por otro lado el jockey William Ruiz y el novel entrenador Juan Marval Lugo, fueron los más destacados de jornada, el primero de los mencionados con cuatro lauros y Marval con cinco. Estos fueron los ganadores de este viernes 5 de julio.

1° Hispania W. Ruiz-J. Marval
2° Gran Pedro E. Méndez-J.Marval
3° Bello Zore W.Ruiz-J.Marval
4° Bernini W. Ruiz-J.Marval
5° Griezmann W. Ruiz-J.Marval

La próxima reunión está prevista para el miércoles 24 de julio con la disputa del clásico Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *