DubaiDubai World CupGran BretañaInternacional

O’Brien y Moore se imponen a BROOME en la Dubai Gold Cup

Nota Oficial Dubai Racing Club.- Broome aprovechó el paso a las dos millas para atacar en los últimos compases y llevarse la Dubai Gold Cup del Grupo 2 en un final vibrante.

Parecía que Subjectivist recuperaría la forma de su contundente victoria de 2021 en esta carrera al llegar a la curva final con una estrecha ventaja, pero pronto se vio superado por el potente Siskany de Charlie Appleby y la cuadra Godolphin.

Sin embargo, Ryan Moore demostró una vez más por qué es uno de los mejores pilotos del mundo al atacar en los últimos compases a Broome, entrenado por Aidan O’Brien, cuyo oportuno desafío fue suficiente para derrocar a Siskany y sellar un ajustado triunfo, batiendo de paso el récord de la carrera, establecido por Subjectivist hace dos años.

Fue la primera victoria en la carrera tanto para el entrenador como para el jinete, algo extraordinario teniendo en cuenta su historial en carreras de permanencia en todo el mundo.

Esta victoria supuso una grata compensación para el copropietario de Broome, Masaaki Matsushima, que ayer se vio obligado a descartar a la principal esperanza japonesa, Do Deuce, del Grupo 1 del Dubai Turf, patrocinado por DP World.

MV Magnier, representante de los propietarios Coolmore, declaró: «Aidan estaba muy seguro de que aguantaría el viaje. Ha bailado todos los bailes y ha viajado por todo el mundo. Tenemos suerte de contar con él».

«Muy contentos por todos los implicados, el Sr. Matsushima nos ha apoyado mucho en los últimos años, así que es estupendo compartir una victoria con él».

Moore dijo: «Es un caballo muy valiente. Ha ganado un Grupo 1 y está en plena forma. El ritmo era fuerte y sólo tuvimos que esperar un poco de espacio en la parte superior de la recta. Pero es muy valiente, baja la cabeza y me lo ha dado todo. Es un placer montar un caballo como él.

«Ha corrido muchas carreras y siempre corre como es debido, pero nunca se sabe a ciencia cierta cómo van a manejar un aumento de distancia hasta que salen y lo hacen. Es una de las noches más importantes del año, siempre estoy encantado de venir aquí. Siempre es difícil conseguir un ganador, así que estoy encantado de conseguirlo esta noche».

Siskany (2º), dijo el jockey William Buick: «Una carrera estupenda. Nos preocupaba que la distancia pudiera ponerle a prueba en el último tercio o así, pero me lo dio todo y la carrera transcurrió exactamente según lo previsto, aparte de que un buen caballo le adelantó al final».

Subjectivist (3º), el jockey Joe Fanning dijo: «Estoy encantado. Me ha parecido que ha vuelto a ser él mismo y parecía que arrancaba bien. A partir de la puerta de salida, nos quedamos un poco rezagados, pero se colocó a unos metros de la cabeza. Me acerqué a él en la curva de meta y, aunque se fue de cabeza, me ayudó a colocarlo. Después de esto, podemos mirar hacia adelante con un poco de confianza para la temporada que viene, esperemos».

El entrenador asistente Mark Johnston, que preparó al caballo de seis años cuando ganó por casi seis cuerpos en 2021, añadió: «Los próximos días serán un poco estresantes para ver si ha superado todo bien. Pero si está bien, lo siguiente será la Copa de Oro de Ascot».

Ardakan (4º), el jockey Damian Lane dijo: «Ha viajado bien y he entrado con buen pie en la carrera. En la parte alta de la recta, pensé que tenía muchas posibilidades de ganar. Ha corrido muy bien, así que probablemente le pilló fuera de su límite».

El Habeeb (5º), dijo el jockey Andrea Atzeni: «Ha hecho una buena carrera, ha rematado muy bien. Ha sido su primera carrera este año y es un buen caballo para el futuro»».

Quickthorn (6º), el jockey Oisin Murphy dijo: «Estoy muy contento con él. Ha corrido bien y creo que en Inglaterra va a tener un año muy bueno».

Sisfahan (7º), el jockey Jack Mitchell dijo: «No es un caballo de dos millas, pero ha corrido muy bien. Necesita ritmo en la carrera».

Enemy (8º), el jockey Richard Kingscote dijo: «En la curva me enganché a Ryan pensando que sería perfecto. Quería que Ryan se comprometiera pronto. Sin embargo, no pude ponerme a la altura del ganador».

Al Nayyir (10º), el jockey Patrick Dobbs dijo: «Estaba un poco ansioso al principio y demasiado cerca de la plaza. Se pasó un poco».

El entrenador Doug Watson añadió: «Aún es muy joven. Nos queda el año que viene».

Global Storm (13º), el jockey James Doyle dijo: «No es lo suficientemente bueno. Corrió una gran carrera el Súper Sábado, pero no llega tan lejos».

Trawlerman (14º), jockey Frankie Dettori: «No se presentó».

Get Shirty (15º), jockey Daniel Tudhope dijo: «No corrió ninguna carrera».

Tiempo ganador: 03:16.83 (nuevo récord de la carrera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *