DubaiDubai World CupInternacional

DANYAH se impone en el Al Quoz Sprint

Nota Oficial Dubai Racing Club.- Danyah puso en aprietos a un grupo de velocistas especialistas cuando voló por el centro bajo la conducción del danés O’Neill para lograr una victoria para Shadwell y el entrenador Musabbeh Al Mheiri en el Al Quoz Sprint Gr.1 (1200m).

Tras haber corrido en 1400m y 1600m desde su llegada a los EAU, superó al resto en su primera salida en 1200m desde octubre de 2019, en cuya primera etapa de su campaña fue entrenado en Gran Bretaña por Owen Burrows.

Con el lote manteniéndose en el centro de la pista, cualquier sesgo percibido por los que salían en cabeza fue negado y hubo una gran cantidad de oportunidades repartidas por toda la pista en los últimos 200 metros.

Al Suhail y William Buick parecían ir a por el ganador, pero tuvieron que conformarse con la tercera plaza, mientras que The Astrologist también presentó un último y decisivo desafío, terminando a sólo una cabeza del vencedor, Leon y Troy Corstens, afincados en Australia.

La pareja hongkonesa formada por Sight Success y Duke Wai completó un final verdaderamente internacional, con un cuerpo de ventaja sobre los cinco primeros.

Danyah, hijo de Cuis Ghaire, ganador del Albany Stakes y criado para ser una estrella, demostró ser el más duro de todos y fue conducido por la directora de Shadwell, Sheikha Hissa bint Hamdan bin Rashid Al Maktoum.

Al Mheiri pudo celebrar un tercer éxito en la noche de la Copa del Mundo tras las victorias de Tamarkuz en la Godolphin Mile de 2015 y de Muarrab en la Dubai Golden Shaheen un año después.

Dijo: «Había estado corriendo sobre siete estadios y una milla y teníamos una invitación para la Godolphin Mile, pero pensamos que podríamos probarlo sobre seis (estadios) en el Al Quoz. Creíamos que tenía suficiente velocidad para correr bien y quizás terminar en los puestos de honor, pero ganar es una sorpresa muy agradable. Shadwell tiene mucho mérito por cómo lo ha planeado y es un día especial para todos nosotros».

dijo O’Neill: «Mentiría si dijera que estábamos confiados de antemano. Pensamos que posiblemente el premio en metálico sería estupendo, ya que tiene una buena velocidad de crucero. Valía la pena intentarlo, pero el bajo sorteo en la puerta cinco era preocupante. Fue divertido que se mantuvieran alejados del lado de las gradas y conseguí un gran calado en la carrera detrás del segundo caballo y terminó muy fuerte como un caballo que llega más lejos».

En cuanto a The Astrologist (2º), su propietario Nathan Bennett dijo: «Trazamos un plan en Australia. Pensamos que el caballo era lo suficientemente bueno como para venir y lo demostró cuando corrió en el Handicap de Newmarket. Ha hecho un buen papel para los australianos. Nos han invitado a Royal Ascot, así que no volverá a Australia, sino a Newmarket y a Marco Botti».

El entrenador asistente Dom Sutton dijo: «Estamos muy orgullosos del caballo. Es un caballo muy duro y honesto y siempre supimos que, si lo traíamos aquí en las mejores condiciones posibles, iba a llegar bien a la meta. Lo ha dado todo, obviamente es un poco desgarrador caer por un margen tan pequeño, pero en general, no podríamos estar más orgullosos de él. Es una maravilla, corriendo hace dos semanas en el Handicap de Newmarket, tras un vuelo de 14 horas y rindiendo así. Estamos deseando conseguir ese Grupo 1 con él en un futuro próximo».

El futuro entrenador Botti también dijo: «Los propietarios dijeron que verían cómo corría hoy, pero ha sido una carrera enorme. En cierto modo, es una pena que le hayan derrotado, pero ha sido una carrera enorme. Estoy encantado por ellos y, vaya donde vaya en el futuro, es un caballo apasionante».

Al Suhail (3º), el jockey William Buick dijo: «Viajó bien y probablemente fui el último en soltar la brida. No creo que el hecho de que me cogieran por el lado más lejano del campo le ayudara, pero ahí es donde acabó la carrera. Aun así, ha sido una carrera muy buena en seis estadios».

El entrenador Charlie Appleby añadió: «Estamos encantados, obviamente sabemos que era sólo su segunda participación en carreras de velocidad. Creo que una carrera como el Jubileo de Platino en Ascot le vendrá bien, por la dureza de los seis. Se desplaza muy bien. Por un momento pensé que, por la forma en que corrió, podríamos tener una oportunidad de ganar, pero todo el mérito es de Sheikha Hissa y del equipo de Shadwell».

Sight Success (4º), el jockey Ryan Moore dijo: «Es un caballo muy valiente, dio lo mejor de sí mismo. Sentí que el caballo que iba en cabeza no me llevó lo suficientemente lejos en la carrera y nos quedamos un poco caídos a bordo y expuestos muy atrás. Fue duro en la llegada. Es un caballo duro».

Duke Wai (5º), dijo el jockey Jerry Chau: «En los 500 metros, le pregunté y respondió bien, pero en los 300 (metros) parecía nivelarse, así que cambié de palo y pareció responder bien hasta el alambre. Muy contento con su esfuerzo. Es fantástico estar aquí, es un sueño y sueño con correr algún día en la Copa del Mundo de Dubai. Ha sido una gran experiencia y aprenderé mucho de esta carrera».

Happy Romance (6º), dijo el jockey Sean Levey: «Creo que hizo una carrera sólida. Estaba mal trazada y no conseguía cubrirse ni seguir la ruta que yo quería. A pesar de todo, se puso en cabeza y pensé que iba a desafiar a la ganadora, pero luego volvió a quedarse fuera».

Al Dasim (7º), el jockey Mickael Barzalona dijo: «Corrió muy bien, pero no era el mismo caballo que la última vez. Era la primera vez que se enfrentaba a los mejores caballos mayores».

San Donato (8º), el jockey Pat Dobbs dijo: «Corrió bien, terminó a mitad de división».

Ladies Church (9º), el jockey Ben Coen dijo: «Probablemente hizo demasiado demasiado pronto».

Thunder Of Niagara (10º), el jockey Ray Dawson dijo: «Por un momento pareció que cualquiera de los 13 podía ganar».

Flaming Rib (11º), jockey Oisin Murphy dijo: «Hizo un buen esfuerzo, no me rendiría con él por esto. Creo que todavía puede tener una buena temporada por delante».

Pogo (13º), el jockey Kieran Shoemark dijo: «Ha sido decepcionante. Creo que hemos comprobado que no le gustan las carreras en el extranjero. Le gusta el estilo nacional y ser capaz de llegar a la cabeza, y eso no se puede hacer cuando compites contra los japoneses. Tendrá otro día en casa».

Cazadero (14º), dijo el jockey Tyler Gaffalione: «Odiaba estar ahí fuera, no sé si era el suelo o el peso, pero nunca se sintió cómodo».

Miqyaas (15º), el jockey Óscar Chávez dijo: «Mi caballo saltó bien y viajaba bien, pero en los últimos 300 metros no pudo seguirles el ritmo».

Tiempo ganador: 01:08.61 (récord de la carrera 01:08.39)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *