Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

KATHLEEN O a mantener su invicto en Gulfstream Park

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- Kathleen O. del Wingate Stables LLC buscará extender su récord invicto en Gulfstream Park el sábado, cuando la cuatroañera hija de Upstart regrese en el Royal Delta (G3).

El entrenador del Salón de la Fama Shug McGaughey ensilló a Kathleen O. para tres victorias consecutivas en stakes durante el Championship Meet 2021-2022 en el Cash Run, Royal Delta (G2) y Gulfstream Park Oaks (G2).

El Royal Delta, una carrera de 1 milla y 1/16 para potrancas y yeguas mayores, encabezará un programa de 12 carreras en Gulfstream Park.

«Corrió muy bien aquí el año pasado, así que no tengo ningún problema con la milla y dieciseisavos ni con volver a Gulfstream», dijo McGaughey.

Kathleen O. remató desde muy atrás para debutar ganando en un sprint de Aqueduct antes de iniciar su temporada de 3 años con un triunfo dominante de 8 ½ cuerpos en la milla Cash Run en Gulfstream Park el 1 de enero. La potra criada en Kentucky protagonizó otro impresionante remate para ganar la milla Davona Dale por dos cuerpos. Kathleen O. se consolidó como una firme candidata al Kentucky Oaks (G1) cuando recorrió con éxito las dos curvas por primera vez ganando las Gulfstream Park Oaks de 1700 metros por 2 ¾ cuerpos.

Desafortunadamente, las cosas no fueron tan bien para Kathleen O. en Churchill Downs, donde cayó hasta la 12ª posición en la partida de las Kentucky Oaks (1 1/8 millas) antes de recuperarse y terminar quinta, cuatro cuerpos por detrás de la victoriosa Secret Oath.

Kathleen O. se quedó al margen tras el Oaks y regresó el 25 de noviembre en Aqueduct para terminar segunda en la Comely (G3) de 1 1/8 de milla, derrotada por sólo medio cuerpo por Sixtythreecaliber.

«Pensé que la alcanzaríamos, pero no fue así. Pensé que estaba bien», dijo McGaughey.

McGaughey informó de que Kathleen O. no podría estar más en forma para su campaña de 2023.

«Este es un año nuevo. Tenemos una potra fresca, que es lo que yo quería. Ya corrió una carrera en noviembre», dijo el miembro del Salón de la Fama. «Tenemos todo el año por delante».

Javier Castellano, el único jockey que ha tenido Kathleen O. durante su campaña de seis carreras, tiene la montura de vuelta para el Royal Delta.

Classy Edition, de Robert y Lawana Lowe, que terminó segunda por detrás de Kathleen O. en el Davona Dale; y Midnight Stroll, de Gatsas Stables, R. A. Hill Stable y Steven Schoenfeld, ganadora de varias selectivas durante su campaña de 3 años, parecen ser las rivales más peligrosas de Kathleen O.

Classy Edition, entrenada por el miembro del Salón de la Fama Todd Pletcher, salió de nueve meses de baja para anotarse un impresionante triunfo de 5 ¼ de ventaja en una milla de reclamo opcional en Gulfstream el 11 de enero. La hija de Classic Empire, criada en Nueva York, inició su carrera con tres victorias arrolladoras sobre caballos estatales antes de conocer la derrota por primera vez en el Davona Dale.

Irad Ortiz Jr., que estuvo a bordo de Classy Edition en sus cuatro primeras salidas, tiene previsto regresar a la silla.

Midnight Stroll, entrenada por John Terranova, ganó el Delaware Oaks (G3) de 1 milla y 1/16 antes de terminar tercera en el Charles Town Oaks (G3) y en el Raven Run (G2) en Keeneland durante su segunda temporada.

Edgard Zayas tiene la llamada para el debut en la temporada de la hija de Not This Time.

Don’t Get Khozy, del Imaginary Stables, Jungle Juice, de Beth Ford y David Meah, Soul of an Angel, de Gerald James y Hall Performance LLC, y Tap Dance Fever, de JPG 2 LLC, Mr. Pug LLC y Team Equistaff LLC, completan la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *