Estados UnidosInternacionalLaurel ParkPuerto Rico

Jaime Rodríguez monta a siete ganadores el viernes en Laurel Park

LAUREL, MD – Nota Oficial.- El caballo castrado de 4 años Shaft’s Bullett de Paul Fowler Jr. logró la victoria en la octava carrera del viernes en Laurel Park para completar un día récord de siete victorias para el jinete Jaime Rodríguez.

Rodríguez, de 32 años, empató a Horacio Karamanos y Chuck Baltazar con el mayor número de victorias en una jornada en Laurel. Baltazar montó siete ganadores consecutivos el 15 de diciembre de 1969, y Horacio Karamanos igualó la marca el 26 de octubre de 2002.

«Estaba muy contento cuando gané la primera», dijo Rodríguez. «Pensé que todo lo que montaba tenía una oportunidad hoy. Lo doy todo por cualquiera que monte. Estoy muy contento. Es un día enorme. ¿Siete victorias en un día? Es impresionante».

Natural de Puerto Rico, Rodríguez ganó cada una de las cinco primeras carreras del viernes a bordo de Center Mid Maddie ($8,60), Albertano ($4,80), Six the Hard Way ($12,40), Big Cheeks ($6,20) y Pelota ($3,60) antes de que la racha se rompiera cuando quedó quinto en la sexta con Peach Be With Q.

Rodríguez volvió para ganar la séptima con Semper Fi ($3.80) y coronó su actuación con Shaft’s Bullet. Siguiendo el duelo entre Local Motive y Momos, Shaft’s Bullet se acercó a los líderes en la curva y tomó el control una vez enderezó en la recta final.

Después de echar un vistazo detrás a mitad de recta para vigilar a los corredores, Rodriguez levantó el puño mientras llegaba a la meta sin problemas, 5 cuerpos y ¼ por delante del tardío segundo clasificado, Be Better. El tiempo de la victoria en la prueba para caballos de 4 años en adelante fue de 1:37.89 en una milla sobre una pista rápida.

«Estaba muy seguro de que tenía posibilidades y dije: ‘Creo que hoy va a lograr la séptima», dijo Rodríguez. «Gracias a Dios, todo salió bien y gané la carrera».

Center Mid Maddie, Big Cheeks, Pelota y Semper Fi son todos entrenados por Jamie Ness, que lidera el stand de invierno de Laurel con 31 victorias. Ness y Rodríguez en yunta han logrado 26 de 86 (30 por ciento).

«Tenemos una relación bastante buena. Confío en él y él también confía en mí. Todo lo que hacemos, lo hacemos en equipo y partimos de ahí. Así es como trabajamos», dijo Rodríguez. «Corro mucho para él, pero el mismo esfuerzo que le doy a él se lo voy a dar a todo el mundo. Soy muy exigente. Lo que tenga, voy a darlo al cien por cien».

Las otras victorias de Rodríguez el viernes fueron para los entrenadores Rudy Sánchez-Salomón y Gary Capuano. Rodríguez, que no montó en la última, entró en el día por detrás del aprendiz Jeiron Barbosa por una victoria para el título de jinete de la reunión de invierno, y ahora tiene una ventaja de 47-41.

Entre el 16 y el 22 de septiembre de 2022, Rodríguez ganó ocho carreras consecutivas para ocho entrenadores diferentes en Delaware Park, a una del reconocido récord estadounidense compartido por Albert Adams (1930), Anthony Black (1993) y Travis Dunkelberger (2009).

En 2022, Rodríguez firmó su mejor temporada, con 243 victorias y 7,5 millones de dólares de ganancias en 982 montas, y ocupó el séptimo puesto en victorias entre los jinetes norteamericanos. Ganó su segundo título consecutivo de jinetes en Delaware Park con 134 victorias, 75 más que el subcampeón Mychel Sánchez, que también hizo 24 de 89 en Parx (27%).

El año pasado, Rodríguez terminó tercero en las reuniones de invierno (26 victorias) y primavera (16) de Laurel y fue quinto en otoño (25). Terminó 2022 en el sexto puesto de la clasificación general con 79 victorias en Maryland.

Rodríguez asistió a la famosa Escuela Vocacional Hípica de Puerto Rico y, según las estadísticas de Equibase, obtuvo su primera victoria nacional el 5 de mayo de 2010 en East to Eden en Belmont Park. Montó principalmente en Aqueduct y Belmont antes de trasladarse a Finger Lakes en 2012, dominando la estadística. Rodríguez también pasó un tiempo en Mahoning Valley antes de trasladar su equipo al Atlántico Medio en 2020.

Equibase muestra a Rodríguez con totales de carrera de 1,955 victorias y más de $ 36.4 millones en ganancias de premios. Está anotado en seis de las 10 carreras del sábado en Laurel, incluyendo al múltimple ganador selectivo Coffeewithchris en los $100,000 del Private Terms Stakes para tresañeros, Ournationonparade en los $100,000 Harrison E. Johnson Memorial para maduros y Mavilus en los $75,000 Conniver para velocistas hembras maduras de Maryland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *