Estados UnidosGran BretañaInternacionalKeeneland

IN ITALIAN pasea el Jenny Willey Stakes

La británica conducida por Irad Ortiz Jr. prácticamente trabajó la distancia en el Jenny Willey Stakes Gr.1 disputado en Keeneland y en el que no tuvo resistencia alguna por parte de sus cinco rivales, tras el retiro de otras tres.

IN ITALIAN salió disparada del partidor, dejando en el segundo a QUEEN GODDESS por delante de WHITE FROST, WITH THE MOONLIGHT, PIZZA BIANCA y SKIMS que completaba el lote a casi cinco cuerpos de la puntera que paraba el cronómetro en 23″63 para el primer cuarto de milla.

El la recta de enfrente, IN ITALIAN mantenía su paso con cuerpo de ventaja sobre QUEEN GODDESS y el panorama no cambiaba tras marcar 47″29 y 1:10″66.

Ya en la recta final,  IN ITALIAN se escaba en la punta sin temer por su victoria en ningún momento, mientras WITH THE MOONLIGHT pasaba al segundo y WHITE FROST al tercero. El parcial para la milla fue de 1:33″78 con la pupila de Chad Brown asegurando la victoria, marcando al final claros tres cuerpos de ventaja sobre WITH THE MOONLIGHT, tras recorrer los 1700 metros en 1:39″71.

WHITE FROST junto a SKIM completaron la Superfecta, por delante de PIZZA BIANCA y QUEEN GODDESS. FREEDOM SPEAKS, HENRIETTA y la francesa SPEAK OF THE DEVIL fueron retiradas por sus entrenadores.

IN ITALIAN es una hija del linajudo DUBAWI en la australiana FLORENTINA por REDOUTE´S CHOICE, nacida en Gran Bretaña y criada por el Fairway Thoroughbreds.

La alazana que debuta con victoria en 2023, ha logrado ya seis triunfos en diez salidas y ya rebasa el millón y medio de dólares en premios para su propietario Peter Brant.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Jessica Morgan/Eclipse Sportswire/CSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *