Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

GOLDEN GLIDER derrota a STEADY ON en el Tropical Park Derby

HALLANDALE BEACH, FL – NOTA OFICIAL.- Aunque no fue el Derby de Kentucky que sus conexiones soñaron a principios de año, fue un Derby, no obstante – el último Derby de 2022.

Golden Glider ganó por una nariz a Steady On en un final de foto de cuatro caballos que destacó en la jornada inaugural del Championship Meet de Gulfstream Park.

«Ojalá fuera el Derby de Kentucky», dijo Nick Tomlinson, ayudante del entrenador ganador Mark Casse. «Pero estamos contentos con éste».

La carrera de 1 milla y 1/16, originalmente programada para el césped, fue cambiada a la pista de Tapeta debido a las condiciones inusualmente frías y húmedas que han prevalecieron en el sur de Florida en los últimos días.

Eso no disuadió a Golden Glider, que reaparecía tras un paro de cinco meses, pero que contó con la buena monta del jockey José Morelos para superar por mínima diferencia a Steady On en la llegada. A pescuezo finalizaron Fort Washington y Dakota Gold, que terminaron en un empate por el tercer puesto.

«José le dio una monta fenomenal», dijo Tomlinson.

Golden Glider estuvo en la ruta del Derby de Kentucky a principios de año, terminando cuarto tanto en el Tampa Bay Derby (Gr.2) como en el Blue Grass Stakes (Gr.1).

«Queríamos participar en el Derby (de Kentucky), pero obviamente no pudo ser», dijo Tomlinson.

En lugar de viajar a Louisville, Golden Glider fue reubicado en Nueva York, donde corrió segundo en los Peter Pan Stakes (Gr.3) y octavo en los Belmont Stakes (Gr.1).

Golden Glider no sólo recibió un descanso de cinco meses, sino que también fue castrado durante el descanso.

«Tuvo una campaña dura», dijo Tomlinson. «Nos lo llevamos a casa y le dimos un tiempo de descanso».

Casse dijo que el plan ahora es «probarlo en grama».

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Ryan Thompson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *