Estados UnidosGulfstream ParkInternacionalKentucky Derby

FORTE ya entrena con miras a reaparecer en el Fountain Of Youth

HALLANDALE BEACH, FL – NOTA OFICIAL.- El múltiple ganador de Grado 1 Forte, del Repole Stable y St. Elias Stable, finalista que se espera sea nombrado Campeón Dosañero de 2022 en los Eclipse Awards, ha iniciado sus entrenamientos de cara a su reaparecida que pudiera ser en el Fountain of Youth (G2) de 400.000 dólares el 4 de marzo en Gulfstream Park.

El entrenador del Salón de la Fama, Todd Pletcher, dijo el domingo que Forte trabajó 600 en 38″38 el sábado en Palm Beach Downs en buen estado. Este ejercicio marcó el regreso del hijo de Violence a los entrenamientos desde que ganó la Breeders’ Cup Juvenile (G1) el 5 de noviembre en Keeneland.

«Estuvo muy bien», dijo Pletcher. «Fue su primer trabajo de vuelta a la pista, sólo una buena introducción de 600 metros. Probablemente iremos a media milla la próxima semana».

Forte debutó ganando la primavera pasada en Belmont Park y finalizó cuarto en el Sanford (G3) en Saratoga. No ha perdido desde entonces, con victorias en el Hopeful (G1) en Saratoga y en el Breeders’ Futurity (G1) en Keeneland antes de la Breeders’ Cup.

Junto a Forte, son finalistas del Eclipse Award al mejor macho de 2 años el ganador del Del Mar Futurity (G1) y del American Pharoah (G1), Cave Rock, segundo tras Forte en el Juvenile, y la ganadora de la Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1), Victoria Road.

Al Fountain of Youth le sigue el Holy Bull (G3) de $250.000 el 4 de febrero, también a 1 milla y 1/16, como carreras preparatorias de 3 años de Gulfstream camino del Curlin Florida Derby (G1) de 1 millón de dólares el 1 de abril.

«Tenemos la Fountain of Youth como nuestro objetivo y, hasta ahora, ha ido según lo previsto», dijo Pletcher. «Todavía nos queda camino por recorrer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *