Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

DUDE N COLORADO gana la primera edición del Colonel Liam Stakes

Pletcher gana la carrera que rinde homenaje al doble ganador de Pegasus World Cup Turf (G1)

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- Dude N Colorado del Three Diamonds Farm, se impuso en la recta final de los $200,000 del Colonel Liam Stakes con medio cuerpo de ventaja en Gulfstream Park, para el entrenador Todd Pletcher y el jinete Irad Ortiz Jr.

El Colonel Liam de una milla para caballos de 3 años sobre hierba, rebautizado este año en honor al ganador de la Pegasus World Cup Turf (G1) de 2021 y 2022, también entrenado por Pletcher, fue la primera de nueve selectivas, ocho de ellas de grado, con premios de 1,85 millones de dólares en un programa que tendrá como principal el Fountain of Youth (G2).

La victoria fue la segunda del día para Pletcher y Ortiz, que ganaron en yunta la tercera carrera de la jornada con Up to the Mark.

Ortiz dejó que Santorini, del Siena Farm, LLC y WinStar Farm LLC, marcara las primeras fracciones antes de tomar el mando cuando el grupo se dirigía a la recta final. Dude N Colorado ($5.60), hijo de Uncle Mo, consiguió su primera victoria en hierba tras un par de terceros puestos, incluido el Kitten’s Joy (G3) el 4 de febrero en Gulfstream.

Webslinger de D J Stable LLC se recuperó para terminar segundo para el entrenador Mark Casse y el jockey Javier Castellano y John C Oxley y Bobby O de Breeze Easy LLC fue tercero para Casse y José Ortiz.

DECLARACIONES:

Propietario ganador Kirk Wycoff (Dude N Colorado): «Todd lo inició [en hierba] en otoño pero estaba un poco inmaduro. La primera carrera aquí la sacó del turf y fue a Tapeta. Nos demostró que puede correr allí. No fue tan rápido como pensábamos, pero desde que está en hierba [demostró] que es un caballo rápido. Nos debatimos entre [tierra] o hierba, y este parecía un buen sitio. Es nuestra base, y Todd siempre los tiene listos, así que estamos muy agradecidos por ello».

Entrenador ganador Todd Pletcher (Dude N Colorado): «Es estupendo que hayan bautizado una carrera con el nombre de Colonel Liam, el bicampeón del Pegasus Turf, semental en Florida. Me han dicho que ha tenido una gran acogida, y merecida».

«Este potro es súper consistente. Nos pareció que desde el puesto exterior podíamos ver cómo se desarrollaban las cosas. Tiene una buena velocidad táctica. Se colocó en buena posición y terminó bien».

«El Transylvania [G3; 7 de abril en Keeneland] está en el radar. Hablamos de eso un poco antes de la carrera, pero mantendremos nuestras opciones abiertas.»

Jockey ganador Irad Ortiz Jr. (Dude N Colorado): «Corrió una carrera excelente. Me permitió acomodarlo siguiendo al líder. [Todd [Pletcher] me advirtió que el ritmo podría ser alto, y que sería mejor tratar de seguir la velocidad. Se relajó de maravilla y pateó muy bien cuando se le pidió».

«Colonel Liam fue un caballo especial que me proporcionó felicidad. Gané la Pegasus Turf Cup dos veces con él, y le animo ahora que se ha retirado como semental».

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *