DubaiInternacional

SALUTE THE SOLDIER entra en la historia en Meydan

Loa sudamericanos FIRST CONSTITUTION, AJUSTE FISCAL y ATLÉTICO EL CULANO, finalizaron tercero, quinto y octavo, respectivamente. 

Nota Oficial.- Salute The Soldier se convirtió en el primer caballo en ganar dos ediciones del G1 Maktoum Challenge R3 (patrocinado por Emirates Airline) de $400.000, en el Super Saturday.

Conducido por Adrie de Vries para Fawzi Nass, el ochoañero se quedó muy retrasado partiendo por el 10 y no pudo asumir su habitual papel de líder, ya que First Constitution salió al frente en los 2.000 metros de pista de tierra. En la curva final, el favorito, Bendoog, puso rumbo a la meta, pero Salute The Soldier no tardó en asomarse por su exterior y no se detuvo, logrando un triunfo de dos cuerpos, el décimo de su larga carrera.

«Fuimos rápido y estaba contento con mi posición por fuera», dijo de Vries. «Seguí a James [Doyle, con Bendoog], que en mi opinión era el caballo a batir. Le di un buen respiro en la curva y tardó un poco en remontar, pero parece que ahora tiene mucha más resistencia y al final lo hizo parecer fácil». «No era el mismo la temporada pasada, por alguna razón, pero el equipo ha hecho un trabajo increíble para que recupere su antigua forma».

Clasificado 111 antes de esta carrera, las conexiones de Salute The Soldier esperan recibir otra invitación para la Dubai World Cup de 12 millones de dólares, en la que terminó quinto en 2021.

Fue una noche inolvidable para los propietarios Victorious, Nass y de Vries, que 35 minutos antes se habían llevado la carrera listada Al Bastakiya, en la que Go Soldier Go remontó desde la última posición hasta la primera, logrando un triunfo por un estrecho margen.

En la prueba de tierra de 1900 metros, preparatoria para el UAE Derby Gr.2, Southern Artist y Ami Please se enzarzaron en una dura batalla. Cuando empezaron a cansarse, Mr Raj y Go Soldier Go se acercaron y este último se llevó la victoria por una cabeza.
Fue la segunda victoria en la carrera para el entrenador Nass, que también la ganó en 2014 con Asmar, mientras que su jinete la ganaba por primera vez.

«Tarda en ponerse en marcha, aunque corrió bien», dijo de Vries. Me quedé atascado en la parte trasera, así que tuve que apurarlo un poco, pero tiene mucha resistencia».

«Una vez que salió del grupo, aceleró muy bien. Tendré que montarlo de la misma manera en el UAE Derby Gr.2 y ver si va lo suficientemente rápido».

Go Soldier Go, hijo de Tapiture, es un graduado de la venta inaugural de briseos en Dubai, habiendo pasado previamente por la Keeneland September Yearling Sale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *