Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

COLERIDGE gana con yunta del Salón de la Fama en Gulfstream Park

HALLANDALE BEACH, FL – Traducción de Nota Oficial – El entrenador Salón de la Fama, Bill Mott, entró en la pista para saludar a Coleridge del Juddmonte y a su jinete Edgar Prado en el círculo de ganadores de Gulfstream Park después de su impresionante victoria en la séptima carrera del sábado.

«Muy bien, Salón de la Fama», dijo Mott a Prado, su colega también elevado al grupo de los inmortales del hipismo, quien llevó a cabo una monta perfectamente a bordo del hijo de Uncle Mo, para lograr la victoria en el Optional Claiming de 71.000 dólares en una milla sobre césped con una cómoda diferencia de poco más de un cuerpo.

Coleridge, que logró su primera victoria de manera impresionante en Gulfstream en su segunda salida el 30 de enero antes de regresar de un paréntesis de ocho meses, para terminar en un cuarto lugar en un Allowance disputado en Keeneland el 10 de octubre. Tomando un buen ritmo bajo la conducción de Prado, corrió a varios cuerpos de la punta en la primera curva y a lo largo de la recta final, cuando Prado le pidió que lo hiciera, Coleridge le respondió, llevando a cabo su remate y lograr la victoria con autoridad.

«Corrió bien aquí el año pasado. Pensabamos que era un buen caballo, realmente terminó bien cuando salió de perdedor aquí», dijo Mott. «Necesitaba algo de tiempo, le dimos descanso durante el verano y lo trajimos de vuelta. Le hemos devuelto la forma».

Coleridge ($9.20) corrió la milla sobre un césped firme en 1:34.51, mostrando maneras para contar con él en las próximas selectivas.

«Le falta un poco aún, así que ya veremos. Fue una carrera bastante buena hoy», dijo Mott.

On Thin Ice, que regresó de un descanso de siete meses para reaparecer en un Allowance Optional Claiming en Tapeta, se recuperó para el segundo con Edwin González, un cuarto de cuerpo por delante de News Break y Julien Leparoux.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

SWIRVIN DA A GIRVIN OTRA VICTORIA EN SU PRIMERA PRODUCCIÓN

Swirvin ($7), del Bassett Stables, resistió un desafío de dos puntas por fuera en la vuelta a la recta final y se impuso en la recta final para capturar la Carrera 4 del sábado, una carrera de peso especial de 6 ½ fours para caballos de 2 años.

El potro entrenado por Saffie Joseph Jr. proporcionó a su exitoso padre debutante, Girvin, otro ganador al conseguir una gran victoria de medio cuerpo en su debut. El potro criado en Kentucky marcó el paso incontestable en la curva lejana antes de perder el liderato mientras era buscado por Scaramanga y Al Atasi en la curva hacia la recta final. Finalmente respondió a la insistencia del jinete Edgard Zayas después de enderezar en la recta final para retomar el liderato y conseguir la victoria.

«Fue muy valiente. Siempre ha entrenado bien por la mañana», dijo Joseph. «En el poste de los tres octavos, estaba un poco preocupado porque Edgard tenía que buscarlo todo el tiempo y parecía que no le iba a responder. Una vez que llegó a la curva y vi que tomaba un segundo aire, tuve bastante confianza en que los mantendría a raya».

Goodlookinrags terminó en segundo lugar, con cuerpo y un cuarto por delante de Baby Billy, el 4-5 favorito que salió del aparato en último lugar y se quedó atrás por varias cuerpos en la recta final antes de cerrar impresionante para el tercero.

Swirvin, que sobrevivió a una breve revisión a un reclamo por desviarse en la recta final, logró ventaja de seis cuerpos y medio en 1:18.60, proporcionando a Zayas su tercera victoria del día.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Fotos: Ryan Thompson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *