Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

CLAPTON y Jaramillo sorprenden en el Ghostzapper Stakes

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- Clapton del Arindel, logró una victoria con dividendo de 21 a 1 en el Ghostzapper (G3) de $150,000 el sábado en Gulfstream Park bajo la agresiva monta de Emisael Jaramillo.

El Ghostzapper, una carrera de 1 milla y 1/16  para caballos mayores en la pista principal, fue una de las 10 selectivas por un valor total de 2,35 millones de dólares en premios en la jornada de 14 carreras del sábado encabezada por el Florida Derby (G1) de 1 millón de dólares presentado por Hill ‘n’ Dale Farms en Xalapa.

Clapton ($ 44.40) corrió a las perdidas en las primeras de cambio, mientras Surly Furious marcaba el camino. Ya en la recta lejana, Jaramillo acercó a su conducido y venirse en fuerte lucha con O’Connor en la curva final. Clapton luchó con O’Connor en la recta final antes de dejarlo atrás  y ganar.

Clapton, de 5 años e hijo de Brethren, corrió 1700 matros en 1:42.94, un tiempo final construido sobre fracciones de 24.38 y 48.79 segundos. O’Connor, que hacía su primera salida desde que terminó fuera del marcador en la Pegasus World Cup Invitational (G1) de 3 millones de dólares el 28 de enero.

Declaraciones:

Director de carreras ganador para Arindel Brian Cohen (Clapton): «Estoy muy contento por el caballo y por todos los que trabajan con él. Ha hecho una carrera muy buena. Ha corrido contra caballos muy duros todo el invierno, y ha hecho una gran carrera».

«Brethren] nos lo ha dado todo. Nos ha dado corredores – largos, cortos, de turf. [Sólo son corredores. Quieren correr. Ha estado genial. Clapton, se esfuerza al máximo».

El jockey ganador, Emisael Jaramillo: «Una victoria en una selectiva de grado para Arindel, conexiones que gracias a Dios me han apoyado por mucho tiempo; amo este caballo, fui al establo varias veces para pedir la oportunidad con él de nuevo, un caballo que he montado desde que era un potrillo, desde que tenía 2 años, así que tenía mucha fe en él; la recta final fue un mano a mano con Irad [Ortiz Jr. sobre O’Connor], el tipo de carrera y espectáculo que los aficionados vienen a ver. Es un gran jockey, una gran persona y un gran amigo, y me dio la mano y me felicitó después de la carrera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *