Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

AMAZING GRACE demuestra su clase ganando el Orchid Gr.3

La yegua alemana remonta en la recta final en su debut en Norteamérica

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial .- Aunque no tuvo una carrera ideal, Amazing Grace completó su primera actuación en Norteamérica con una victoria por medio cuerpo el sábado en los $150,000 del Orchid (G3) en Gulfstream Park.

La 59ª edición del Orchid de 1 milla y ½ para potrancas y yeguas de 4 años en adelante sobre hierba fue la cuarta de 10 selectivas, cinco de ellas de grado, por valor de 2,35 millones de dólares en premios en un espectacular programa de 14 carreras encabezado por el Curlin Florida Derby (G1) de 1 millón de dólares presentado por Hill ‘n’ Dale Farms en Xalapa para caballos de 3 años.

El veterano entrenador Christophe Clement, que ensillaba a la yegua por primera vez, ganó el Orchid por octava vez. También ensilló a  Atomic Blonde que finalizó tercera.

Mientras Transient lideraba la carrera con fracciones iniciales de 24.53 segundos y 49.58, Amazing Grace y Joel Rosario se situaron cerca de la parte trasera del grupo de ocho competidoras. Rosario la colocó en el interior en la recta lejana, la llevó a la tercera línea y volvió a acercarse a la baranda cuando la puntera, Personal Best, se abrió en la recta final.

Amazing Grace, es una cincoañera hija de Protectionist, criada en Alemania, ha ganado dos veces el Grupo 2 en Alemania. Terminó entre las tres primeras en sus últimas ocho salidas en Europa, todas ellas en selectivas. La yeguada Moyglare la compró por 895.972 dólares en una venta de reproductores en diciembre y la envió a Clement.

Respondiendo al favoritismo 6 a 5, Amazing Grace completó los 10 furlongs en 2:28.82 y pagó 4.40 dólares. Personal Best, de Joseph Allen, que aspiraba a su segunda victoria consecutiva en selectivas de grado, superó a Atomic Blonde por 1 ¼ de cuerpo y fue segunda.

Declaraciones:

Entrenador Christophe Clement (Amazing Grace, 1ª; Atomic Blonde, 3ª): «No estoy seguro de que haya tantas carreras que haya ganado ocho veces. No estoy seguro de lo que eso significa. Me estoy haciendo viejo. Eso es lo que significa. Ha estado entrenando bien. Ellas [Amazing Grace y Atomic Blonde, tercera clasificada] han entrenado juntas. Teníamos muchas ganas de verlas correr. Es una buena historia. Todo el mundo está contento. Fueron muy buenas compras».

Jockey ganador Joel Rosario (Amazing Grace): «Es la primera vez que la monto, cerró bien y tenía mucha confianza en ella por su clase, aunque no esperaba que estuviera tan cerca. No había tenido la oportunidad de trabajar con ella antes, pero me alegro de que al final todo saliera bien. Intenté esperar mi momento y no moverme demasiado pronto teniendo en cuenta todo eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *