AqueductEstados UnidosInternacional

CINDERELLA’S DREAM hizo un cuento de hadas del Belmont Oaks Invitational S. (G1)

Desarrollando una bestial atropellada, que le llevó desde el penúltimo lugar (8ª) al primero, mientras recorría la recta final del Belmont Oaks Invitational S. (G1, Aqueduct, 1900m, grama, 1:53.42), la linajuda potra Cinderella’s Dream (21, Shamardal) dejó sin chance a las cotizadas Segesta (21, Ghostzapper) y She Feels Pretty (21, Karakontie), que luchaban enconadamente por el primer lugar, en su afán de alzarse con el triunfo. Sin embargo, fue el equipo de Godolphin, encabezado por los campeones Charles Appleby y William Bucik quienes pudieron celebrar tras la muestra de superioridad de su potra.

Ganadora del Jumeirah Fillies Classic (Meydan, 1400m, grama, 1:23.27) el 2 de febrero y de las Jumeirah 1000 Guineas (Meydan, 1600m, grama, 1:37.62) el 2 de marzo, en rol de invicta (de 4-4), la inglesa Cinderella’s Dream caería derrotada (7ª) por primera vez en su campaña el pasado 5 de mayo en las “históricas” 1000 Guineas (G1, Newmarket, 1600m, grama), quedando a poco más de 4 cuerpos de la ganadora (Elmalka). Con esa prueba de antesala, Cinderella’s Dream apareció acá, favorecida con el cambio de lote a enfrentar y no dejó duda de ello, a la vez que ratificaba su capacidad para adaptarse al tiro de 2000m, en el cual corrió por vez primera, respaldada por un pedigree de gran nivel.

La carrera tuvo un desarrollo sencillo, en lo que se refiere a las protagonistas finales del evento pues, desde el inicio, Segesta se fue a la punta, intentando unir salida y llegada bajo el comando de Irad Ortiz Jr., que le llevó en parciales de 23.79 (400m), 48.96 (800m) y 1:13.25 (1200m), mientras She Feels Pretty, con la guía del veterano John Velázquez, le seguía los pasos a su caza. A todas estas, unos siete cuerpos atrás, Cinderella’s Dream se desplazaba penúltima, accionando siempre por líneas externas.

El giro de la última curva y la entrada a la recta final tuvieron en primer plano a Segesta y She Feels Pretty enfrascadas en una dura pelea por el lugar de preponderancia y todo hacía prever que ellas serían quienes decidirían la carrera al final. Sin embargo, al penetrar a terreno derecho, y pese a algunos pequeños inconvenientes, William Buick puso a correr en firme a Cinderella’s Dream y esta se convirtió en un “trueno”, logrando dominar incluso poco después de los 100m finales, para imponerse con solvencia, mientras por fotografía se definía el 2° lugar, casi un cuerpo atrás, con Segesta dominando por mínima diferencia a She Feels Pretty.

Cinderella’s Dream se confirmó como excelente prospecto – Foto: Captura Video

El resto de las competidoras poco hizo para hacerse mencionar, correspondiendo la 4ª casilla a Pin Up Betty (21, Constitution), un cuerpo y medio por detrás de las primeras y con la misma diferencia por delante de la inglesa Secret Satire (21, Advertise), que ocupó el lugar, bajo la conducción del legendario Frankie Dettori.

Convertida en el 29° ganador G1 que se anota en el récord de su importante padre, el fallecido múltiple Campeón europeo Shamardal (02-20, por Giant’s Causeway), la promisora Cinderella’s Dream muestra ahora campaña de 5-0-0 (6 acts.), elevando sus ganancias a US$ 497.956. Su padre, ya convertido en padre de padrillos, con representantes en la cría de la talla del notable Lope de Vega (2007), suma al momento 173 ganadores selectivos, un contundente 12,0 % de sus corredores. Nieta materna del sensacional Dubawi (02, por Dubai Millennium), la potra es el primer producto corredor nacido de su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *