Breeders CupEstados UnidosInternacionalSanta Anita Park

CAVE ROCK llegará echando humo a Keeneland

El hijo de ARROGATE impresionó una vez más y en esta ocasión logró la segunda victoria selectiva de máximo nivel al imponerse de extremo a extremo en el American Pharoah Stakes Gr.1 que se corrió en Santa Anita Park.

Tras no una muy agraciada salida, CAVE ROCK salió a tomar la punta pese a la resistencia en el primer paso por la meta le plantearon NATIONAL TREASURE, SKINNER y HEJAZI, aunque ya en terrenos de la primera curva, Juan Hernández colocaba en punta al favorito que dejaba un primer parcial de 22″96.

Ya en la recta lejana, CAVE ROCK se desplazaba comodamente al frente, seguido por NATIONAL TREASURE al paso de 46″82 para los 800. Ya en plena curva final, no era menos de cuerpo y medio de ventaja el que mantenía el nieto materno de BELLAMY ROAD sobre GANDOLFINI, que peleaba ahora el segundo con NATIONAL TREASURE que mantenía un cuerpo sobre HEJAZI, mientras el resto accionaba ya sin chance para la victoria.

En plena recta final, Hernández volteó para chequear a sus perseguidores y apenas con un latigazo, buscándole final tras dejar 1:36″56 para la milla, ya todo estaba sentenciado y CAVE ROCK lograba su tercera victoria en condición de invicto marcando 1:43″05 para los 1700 metros.

A poco más de cinco cuerpos arribó NATIONAL TREASURE en el segundo con HEJAZI tercero y GANDOLFINI en el cuarto. El resto del grupo, encabezado por MAN CHILD jamás entró en carrera.

De esta forma el entrenador Bob Baffert logró por tercera vez la selectiva que rinde homenaje a su primer triple coronado AMERICAN PHAROAH y que antes llevaba por nombre FrontRunner Stakes Gr.1. Los ganadores en ediciones anteriores entrenados por Baffert fueron GAME WINNER en su primera edición (2018) y con EIGHT RINGS en 2019.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Alex Evers/Eclipse Sportswire/CSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *