Estados UnidosInternacionalLaurel Park

BETH’S DREAM se convierte en ganadora selectiva en el Heavenly Cause


LAUREL, MD – Nota Oficial.- Beth’s Dream de Virginia y James Gamble, proveniente del sur de la Florida, debutante en Laurel Park y que iba a su distancia favorita, se convirtió en ganadora selectiva al ganar el sábado el Heavenly Cause Stakes de $100.000.

Conducida por Jaime Rodríguez para el entrenador Victor Barboza Jr. de Gulfstream Park, Beth’s Dream ($4.80) partió como la favorita 7-5 para el público apostador y llegó a la meta cómodamente al frente con ventaja de dos cuerpos en 1:38.32 sobre pista rápida, mejorando su marca a 4-4 de por vida en una milla.

Hashtag Lucky, 50-1 en las apuestas, se puso en cabeza desde la salida y recorrió el primer cuarto de milla en 24,63 segundos, con Rodríguez manteniendo a Beth’s Dream a tres cuerpos y Award Wanted tercera. Award Wanted pasó a la cabeza después de la mitad en 49,17 segundos, mientras Rodríguez se contentaba con quedarse en tercera posición antes de dar la señal a Beth’s Dream a mitad de la curva final.

«Barboza] me llamó y me dijo: ‘Si puedes partir bien, mira cómo se desarrolla la carrera. Si ves que los que van en cabeza y se trenzan en luchapor la punta, aléjate un poco de ellos. Pero si ves que nadie quiere ir y tú puedes ir en cabeza, ve desde ahí'», dijo Rodríguez. «Le dije: ‘Vale, está bien’. Estaba muy cómoda en la parte de atrás y ella tenía las orejas paradas. Estaba lista».

Beth’s Dream se despegó sola hacia la meta en la parte delantera y se mantuvo al mando en la recta final, alejándose a su quinta victoria en 10 salidas y la primera en una selectiva después de dos figuraciones, ambas en 1 milla y 1/16 incluyendo el Wayward Lass el 14 de enero en Tampa Bay Downs en su debut en la temporada después de seis meses de ausencia. En su anterior salida, Beth’s Dream logró una victoria de ocho cuerpos el 17 de marzo en Gulfstream.

«Barboza] me dijo: ‘No te preocupes por ella. Nunca va a cambiar de manos. Si cambia, genial, pero si no, no la fuerces. Déjala ser'», dice Rodríguez. «Cada vez que le pedía un poco me daba más y yo le decía: ‘Todavía no, todavía no’. Cuando giramos hacia la meta, la estimulé y se fue”.

«Estoy muy contento por la yegua», dijo Barboza desde su base en el sur de Florida. «Es una yegua muy buena. Estoy muy contento. No conozco el plan ahora mismo, pero probablemente corra en Monmouth. Su única mala carrera fue en Monmouth [en el Molly Pitcher], tuvo un problema en la carrera».

Pass the Champagne, cuarta en el Barbara Fritchie (G3) de Laurel el 18 de febrero en su salida anterior, hizo una carrera tardía para ser segunda, 4 ¼ cuerpos por delante de Award Wanted. Moma Tiger, Mavilus, Deco Strong, la múltiple ganadora selectiva Hybrid Eclipse y Hashtag Lucky completaron el orden de llegada.

La selectiva llevó el nombre de la yegua criada en Maryland y entrenada por el miembro del Salón de la Fama Woody Stephens, cuyas ocho victorias incluyen el Kentucky Oaks de 1981.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *