Estados UnidosGulfstream ParkInternacionalPegasus World Cup

ART COLLECTOR y Junior Alvarado sobrados en la Pegasus World Cup 2023

La séptima edición de la Pegasus World Cup Invitational Stakes Gr.1 resultó con la sorpresiva victoria de ART COLLECTOR con la monta del venezolano Junior Alvarado, mostrando una inesperada superioridad sobre el lote que le salió al paso y en el que los lógicos decepcionaron.

El vistoso STILLETO BOY salió a tomar la punta tras una largada muy pareja, seguido por DEFUNDED, WHITE ABARRIO y ART COLLECTOR, mientras que el favorito CYBERKNIFE accionaba en medio del grupo.

Así giraron la primera curva al paso de 23″91 para los primeros 400 metros, sin novedades al frente. Ya en la recta lejana Mike Smith seguía en punta dejando 47″71 y 1:11″82, este último ya acosado por DEFUNDED y ART COLLECTOR, que buscaba por fuera hacerse con la punta.

En terrenos finales de la curva decisiva, Alvarado soltó a su conducido, emparejando a los punteros y entrando al derecho ya dominando la carrera, mientras que el favorito CYBERKNIFE hacía aguas sin poder avanzar al igual que WHITE ABARRIO, SIMPLIFICATION y el chileno O´CONNOR.

Los metros finales con parcial de 1:36″65 fueron un paseo para el hijo de BERNARDINI que cruzaba la meta con más de cuatro cuerpos sobre DEFUNDED y STILLETO BOY, que después del ganador fue el que hizo mejor carrera. LAST SAMURAI de la cuadra de D. Wayne Lukas completaba la Superfecta. Después arribaron en el siguiente orden: PROXY, CYBERKNIFE, SKIPPYLONGSTOCKING, WHITE ABARRIO, GET HER NUMBER, SIMPLIFICATION, O´CONNOR y RIDIN WITH BIDEN.

EL entrenado por Bill Mott agenció 1:49″44 para los 1800 metros en la que fue su undécima victoria en 21 salidas con producción de $$4.012.480 para los colores de su criador Bruce Lunsford.

Gran victoria la lograda por Junior Alvarado, quien vive un gran momento en su carrera, ya que este importante triunfo, se suma al alcanzado en Keeneland con CODY´S WISH, que significó para el barquisimetano su primera victoria en las Breeders´Cup y a alcanzar recientemente los 2000 triunfos en su carrera en Norteamérica.

Pese a clasificar automáticamente a la Saudi Cup Gfr.1, Mott declaró que el plan es descansarlo y encarar la temporada 2023 en Estados Unidos, echando por tierra que pueda participar también en la Dubai World Cup Gr.1 de finales de marzo en Meydan.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: EclipseSportswire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *