LENNILU, rumbo a Inglaterra tras ganar la Royal Palm Juvenile Fillies
La dosañera hija de Leinster gana su plaza automática en Royal Ascot
HALLANDALE BEACH, FL – Lennilu, propiedad de Amy Dunne, Caitlin Dunne, Brenda Miley, Jean Wilkinson, Hoffman Family Racing, Tranquility Lake Farm, Maury Harrington y Christopher Harrington, consiguió su billete para Royal Ascot de una manera impresionante, superando algunos problemas iniciales para ganar por casi 4 cuerpos, respondiendo al favoritismo en el Royal Palm Juvenile Fillies de 100.000 dólares del sábado en Gulfstream Park.
La Royal Palm Juvenile Fillies encabezó el programa junto con la Royal Palm Juvenile de 100.000 $, ambas selectivas de 1000 metros sobre hierba. El ganador de cada una de ellas obtendrá automáticamente una plaza en uno de las seis selectivas para dosañeros en la prestigiosa Royal Ascot, que se celebrará a mediados de junio, además de 25.000 dólares en concepto de viaje.
«El plan es Royal Ascot, siempre que esté sana y todo vaya bien», dijo el entrenador ganador, Patrick Biancone. «Pero no veo por qué sería un problema».
Lennilu (3,60 $) completó la distancia en 56″99 sobre una pista de hierba firme. Era su segunda carrera después de un triunfo en su debut de un cuerpo en 900 metros el 6 de abril en Keeneland.
«A Luis le encantó desde el día que la montó en Keeneland. Me dijo que quería montarla en Ascot y yo le dije: ‘Tranquilo, primero tenemos que hacer una parada en Gulfsteam’», dijo Biancone. «Es una máquina. Está muy relajada. Viajó a Keeneland, hacía mal tiempo. Ejercitó dos días, trotó un día y corrió como un monstruo», dijo Biancone. «El padre [Leinster] era un velocista muy bueno en hierba, así que tenía mucha confianza en ella para esta carrera. El plan desde el principio era llegar a Ascot. Por eso se unieron tantos socios para ese viaje».
En la carrera del sábado, Satisfied Mind, entrenada por Wesley Ward y ganadora con 3 cuerpos y ¼ en su presentación del 16 de abril en Keeneland, salió a correr y se colocó en cabeza tras un primer cuarto de milla en 22″03. Lennilu, que chocó con Satisfied Mind en la partida, se colocó segunda, acompañada de Le Sunshine, 50-1, que se situó tercera.
La media milla se completó en 45″25, mientras Lennilu salía de la curva lejana corriendo a dos de distancia para colocarse en cabeza y se separaba de sus rivales en la recta final bajo la presión de Saez. Bibi Dahl, que costó 1,35 millones de dólares que hacía su debut, llegó segunda, con casi cuatro cuerpos por delante de Strada Del Sogno, tercera.
Authentic Guitar, Bohemian, Royal Testament, Kitty Cleo, Le Sunshine, Divinely Inspired, Satisfied Mind y Just a Little Bit completaron el orden de llegada. Nonna’s Love, Emerald Ember y Rumpus in Paradise fueron retiradas.
«Es una potra muy buena», dijo Saez. «Salió bien y se colocó en una buena posición. En la recta final estaba un poco verde la primera vez que corría en hierba, pero tiene mucha habilidad. Tenía mucho caballo al final. Tenía mucha confianza después de montar en Keeneland. Ganó esa carrera con mucha profesionalidad. Yo también tenía mucho caballo ese día. Ahora estoy deseando ir a Ascot. Por eso hemos venido hoy aquí».
Las conexiones esperan seguir los pasos de la ganadora inaugural de la Royal Palm Juvenile Fillies, Crimson Advocate, que utilizó la carrera como trampolín hacia la victoria en los Queen Mary Stakes (G2) de 2023 en Royal Ascot para el entrenador George Weaver y el jockey John Velazquez.
«Por un lado, teníamos mucha confianza, porque todos los caballos a los que derrotó en Keeneland ganaron en su siguiente salida, pero eso también te pone un poco ansioso», dijo Biancone. «Es una bebé, pero aprenderá. Estaba un poco verde al llegar a la recta final, pero está aprendiendo y, con suerte, será aún mejor dentro de seis semanas».{
Foto: Lauren King