Breeders CupEstados UnidosInternacionalKeeneland

WONDER WHEEL volvió a maravillar triunfando en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1), primer triunfo en Breeders’ para Tyler Gaffalione

Reinventándose. Evitando inmiscuirse en un desgaste corriendo en velocidad, la potra Wonder Wheel (20, Into Mischief) respondió a una brillante conducción del espectacular Tyler Gaffalione y mostrando una gran versatilidad se desempeñó de menos a más, atropellando con una fuerza inmanejable para sus rivales en la recta final, en especial, para la calificada Leave No Trace (20, Outwork), que dominaba desde inicios de la recta final, luego de correr a la zaga de la velocidad. De esa manera, Wonder Wheel, que venía de triunfar de punta a punta en el Alcibiades S. (G1, 1700m, arena, octubre/07) en este mismo escenario, se hizo de su 2° triunfo G1 consecutivo, tras haber figurado en el calificado Spinaway S. (G1, Saratoga, 1400m, arena, septiembre/04), la que fuera su tercera salida y la única derrota que ha sufrido en su campaña, que ahora se resume en 4-1-0, con cinco presentaciones cumplidas, acumulando premios por US$ 1.550.725.

La prueba se corrió en parciales de 22.90 (400m) y 47.22 (800m), con la veloz Grand Love (20, Gun Runner) indicándole el camino al lote, perseguida de cerca por Leave No Trace, ambas por delante de la neoyorkina You’re My Girl (20, Overanalyze) y de las pupilas de Todd Pletcher, la floridense Atomically (20, Girvin) y la cotizada Chocolate Gelato (20, Practical Joke). Mientras, Wonder Wheel se movía 8ª, bastante relajada, y accionando afuera de sus rivales. Al giro de la última curva, Leave No Trace se lanzó a la busca del liderato y lograba desplazar a Grand Love, mientras Chocolate Gelato, exigida por su jinete, se mostraba incapaz de seguirle el paso. Así, Leave No Trace entró a la recta con ritmo de vencedora, pero esa ilusión óptica se deshizo con la poderosa atropellada de Wonder Wheel, que le pasó por el lado en los 150m finales, para terminar ganando con 3 cuerpos claros de ventaja. Detrás de Leave No Trace se ubicaron, en orden, Raging Sea (20, Curlin), la nacida en Louisiana Sabra Tuff (20, Cross Traffic) y You’re My Girl, que se mantuvo en la lucha desde los inicios.

Dando un paso firme hacia el Campeonato generacional, Wonder Wheel le provee a su entrenador Mark Casse su 7° triunfo en pruebas de Breeders’ Cup, al tiempo que le brindó una gran alegría a su jinete Tyler Gaffalione, quien se anota por primera vez en la lista de ganadores de pruebas de Breeders’ Cup. Así mismo, Wonder Wheel coloca a su extraordinario padre, el múltiple líder semental Into Mischief (05, por Harlan’s Holiday) como el padrillo con mayor número de victorias en la historia de las Breeders’, llegando a siete triunfos, igualándose así con el recién fallecido More Than Ready (97-22, por Southern Halo), siendo éste su primer éxito en pruebas para potros dosañeros. Into Mischief, que busca su 4° campeonato consecutivo como semental en USA, es padre a la fecha de 11 producciones en edad de correr, acumulando 116 ganadores selectivos, quienes significan un sólido 10,5 % de sus corredores, entre los que se encuentran 56 ganadores de grado y 13 ganadores G1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *