Estados UnidosInternacionalKeenelandTriple Corona Norteamericana

TAPIT TRICE se faja para ganar el Blue Grass

Gran victoria la lograda por el hijo de TAPIT, en una actuación que al igual que la de FORTE la semana pasada en el Florida Derby, le prepara tácitamente para el tráfico que se le puede presentar frente a diecinueve rivales en el Kentucky Derby del 6 de mayo.

Pese a partir por el puesto uno, Luís Sáez supo esperar al momento para buscar afuera ya en terrenos de la primera curva. En ese momento TAPIT TRICE accionaba en el séptimo lugar, mientras CLEAR THE AIR dominaba a VERIFYING, MAJOR BLUE, CLASSIC CAR WASH y MENDELSSOHNS MARCH.

Cuando el pelotón se compactó en busca de la punta, TAPIT TRICE accionaba ya cerca de la punta a la par de MAJOR BLUE, CLASSIC CAR WASH y SCOOBIE QUANDO, mientras al frente ya CLEAR THE AIR cedía ante VERIFYING que ya tenía a su costado a TAPIT TRICE en la entrada de la recta final.

Los metros decisivos fueron una cátedra de conducción protagonizada por Luís Sáez (TAPIT TRICE) y TYLER GAFFALIONE (VERIFYING), solo decantándose para el lado del tordillo a cien metros para la sentencia, cuando lograba pescuezo de ventaja sobre el entrenado por Brad Cox, que fue un digno rival.

BLAZING SEVENS y SUN THUNDER completaron los cuatro primeros por delante de RAISE CAIN, MENDELSSOHNS MARCH, HAYES STRIKE, CLASSIC CAR WASH, SCOOBIE QUANDO, MAJOR BLUE y CLEAR THE AIR.

TAPIT TRICE es un costoso ($1.300.000) hijo de TAPIT en DANZATRICE por DUNKIRK, que defiende los intereses de la sociedad entre Whisper Hill Farm y sus criadores del Gainesway Farm. El entrenado por Todd Pletcher logra su cuarta victoria en cinco salidas y de seguro será uno de los favoritos para la carrera de las rosas de mayo.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Candice Chavez/Eclipse Sportswire/CSM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *