AsiaDubaiDubai World CupInternacional

SWITZERLAND contra el mundo para repetir en la Golden Shaheen

Foto: Red Le Zele intentará revertir la derrota del año pasado ante Switzerland en su tercera visita a Meydan (Dubai Racing Club/Liesl King)

Chad Summers informa ( Traducción Hipismo.Net).

Nota Oficial.- En 2022, Switzerland ganó para las conexiones locales la Dubai Golden Shaheen patrocinado por Nakheel, que supuso el primer ganador en la jornada de la Dubai World Cup para el entrenador campeón Bhupat Seemar y la primera victoria en un Grupo 1 para el jockey Tadhg O’Shea, 10 veces campeón en los EAU.

Un año más tarde, el hijo de Speightstown del RRR Racing, puede volver a ser el rival a batir, a pesar de haber competido sólo una vez desde aquella feliz noche de marzo.

Su temporada 2023 se inició con la victoria en los Dubawi Stakes, del Grupo 3, donde se impuso en la recta final y mejoró su registro a cuatro victorias en cinco salidas cuando O’Shea se sienta a su sillín.

«Se mueve como una gacela», dijo O’Shea. «Llega a esta carrera igual de bien que el año pasado».

Switzerland intentará convertirse en el tercer caballo en ganar Golden Shaheens consecutivos y el primero desde Mind Your Biscuits en 2017-2018. Para ello, sin embargo, deberá derrotar a otros 13, incluido el formidable equipo de Estados Unidos.

Antes del año pasado, los estadounidenses habían ganado cinco de los últimos seis y 14 en total. Este año, cinco están programados para ir a la posta, encabezados por Winchell Thoroughbreds múltiple ganador del Grupo 1, Gunite.

El caballo de cuatro años viene de un sólido segundo puesto en el Riyadh Dirt Sprint y parece estar disfrutando de la pista por la mañana.

Amanda Olds, entrenadora adjunta, bromeó: «Lo está haciendo muy bien desde que llegó de Arabia Saudí. Se ha calmado y la pista es un poco más rápida que Arabia Saudí, lo que parece gustarle mucho».

Saliendo desde el puesto 13, su jockey habitual, Tyler Gaffalione, podrá vigilar toda la velocidad en su interior. El entrenador Steve Asmussen, miembro del Salón de la Fama del Hipódromo de Nad Al Sheba, que acaba de celebrar el triunfo número 10.000 de su carrera, buscará su primera victoria en Meydan, tras haber ganado dos carreras en 2008 con Curlin en el hipódromo de Nad Al Sheba.

La mayor velocidad podría provenir de los puestos internos, con Sibelius, Super Ocho, Tuz y Hopkins en el 5 o inferior.

Sibelius, en particular, ha sido uno de los favoritos de los aficionados desde que llegó de Estados Unidos. El hijo castrado de cinco años de Not This Time, que defiende los colores de Jun Park y Delia Nash, llega tras dos victorias consecutivas en Florida, incluyendo el Pelican Stakes en Tampa Bay Downs, que le ha llevado anteriormente al éxito en Shaheen.

El entrenador Jeremiah O’Dwyer hará por fin su esperado debut en Meydan después de que la cancelación de COVID-19 obligara a descartar a su corredor previsto inicialmente para 2020.

«The Pelican facilitó mi decisión, ya que fue el momento perfecto y me da seis semanas hasta el Shaheen», dijo O’Dwyer. «Probablemente esté un poco mejor fresco, ya que no es difícil mantenerlo en forma. Estoy seguro de que la pista le sentará bien”.

«Ha viajado por todo el país, por lo que ha recorrido diferentes pistas, más profundas. Estará al frente en la carrera, pero no tiene por qué ir en cabeza».

Red Le Zele, segundo en las dos últimas ediciones del Golden Shaheen, intentará hacerlo mejor al encabezar un elenco de cuatro caballos japoneses. Los otros nipones son Justin, Remake y el mejor valorado de la carrera, Lemon Pop, que viene de una victoria de Grupo 1 en los February Stakes de Tokio para el entrenador Hiroyasu Tanaka. El hijo de cinco años de Lemon Drop Kid intentará dar a Godolphin su primera victoria en el Golden Shaheen, la única carrera de pura sangre que aún no ha ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *