ArgentinaChileEstados UnidosGulfstream ParkInternacionalPerú

SÚPER CORINTO se abre camino en EE.UU. con su primera victoria

HALLANDALE BEACH, FL – Traducción de Nota Oficial.- Super Corinto de Jet Set Racing Stable, ganador de Grupo 1 en Chile, mantuvo su avance en la durante la recta final para dar alcance al favorito Mish y mantener a raya a Clapton, para ganar su primera victoria norteamericana el jueves en Gulfstream Park.

Conducido por Héctor Berríos para el entrenador Amador Sánchez, Super Corinto ($ 3.60) cubrió la milla y 1/16 sobre una pista principal rápida en 1:43.25 en su segunda salida desde que llegó a los EE.UU. En su debut, fue alcanzado al final por Noble Drama en un Optional Claiming en una milla el 12 de noviembre en Gulfstream.

«Necesitaba más distancia», dijo Berrios, quien también lo condujo en su salida anterior, así como en su victoria sobre el bien considerado O’Connor en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1) de 1 3/8 de milla el 30 de abril. «Traté de ir a la punta pero Mish salió primero.

«Para mí necesita más distancia porque tiene un solo ritmo. Quizás en la Pegasus World Cup sea diferente», añadió. «Necesitaba más velocidad en la carrera. A la media milla yo le pedía más y pensé que quizá acabaría segundo, pero siguió reaccionando y respondió como el buen caballo que es.»

Mish mostró velocidad desde la salida y adosado a la baranda lideró el cuarto de milla en 23,78 segundos y la mitad en 47,73, mientras que Berrios colocó a Super Corinto en segunda posición. Super Corinto acortó distancias después de que Mish recorriera los seis furlongs en 1:11.50 y se dirigió a la meta con la vista puesta en el líder, desplazándolo mediada la recta final.

«No esperaba correr tan cerca del puntero, pero como el caballo salió muy bien [Berrios] decidió perseguirlo más de cerca», dijo Sánchez. «Creo que el caballo corre mejor de menor a mayor, pero estoy muy satisfecho con la forma en la que respondió hoy».

Clapton se mantuvo segundo, seguido de Mish, Klugman, Laughing Boy y Jesus’ Team, que tras correr último durante todo el trayecto, nunca fue un factor.

Sánchez dijo que apuntará a Super Corinto al Pegasus World Cup Invitational (G1) de 3 millones de dólares para caballos de 3 años en adelante a 1 1/8 millas el 28 de enero en Gulfstream. O’Connor, un impresionante ganador el 16 de octubre en Gulfstream en su debut en EE.UU., también va en esa dirección.

«Si el caballo recibe la invitación, correrá», dijo Sánchez.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Ryan Thompson – Coglianese Photos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *