ArgentinaGulfstream ParkInternacionalPerúSudamérica

SÚPER CORINTO escolta a NOBLE DRAMA en su debut norteamericano

El argentino SÚPER CORINTO, con la yunta chilena, defendiendo colores peruanos. Foto: @JCFeijoo

HALLANDALE BEACH, FL (Traducción de nota oficial) – Noble Drama del David Fawkes Stable Inc. remontó desde el último lugar para alcanzar al favorito Super Corinto en la meta y ganar la carrera del sábado en Gulfstream Park, en la que el ganador de múltiples premios de Grado 1 Jesus’ Team regresó a las carreras después de 15 meses de ausencia.

Jesus’s Team, que estuvo apartado mientras luchaba contra la salmonela y la laminitis después de una pequeña operación para quitarle un chip del tobillo, nunca fue un factor mientras terminaba noveno en la milla opcional.

«Necesitaba la carrera. Ha pasado por muchas cosas», dijo el entrenador José D’Angelo, que ensilló al hijo de Tapiture para que fuera subcampeón en la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) de 2020 y en el Pegasus World Cup Invitational (G1) de 2021 y un tercer puesto en el Preakness Stakes (G1) de 2020. «Estoy contento con su carrera».

Super Corinto, un importado chileno ganador del Grupo 1 que hacía su primera salida en Estados Unidos para el entrenador Amador Sánchez, salió a la pista como favorito 8-5 y parecía encaminado a la victoria bajo la dirección de Héctor Berríos tras tomar la delantera en la recta final. Noble Drama, siete veces ganador de premios en la pista principal de Gulfstream Park, hizo una amplia barrida en la recta final y terminó con fuerza para imponerse por medio cuerpo.

«Es un buen caballo, ¿verdad? Así es él. El Silky Sullivan de hoy», dijo el entrenador David Fawkes. Es un caballo muy bueno».

Noble Drama ($26,20), pariente cercano del campeón de Eclipse Big Drama y del múltiple ganador de stakes de Grado 1 Sheer Drama, corrió la milla en 1:35.13 bajo la dirección de Emisael Jaramillo.

Super Corinto, de Jet Set Racing, hacía su primera salida desde que ganó el Gran Premio Hipódromo Chile (G1) el 30 de abril.

El brasilero Wind of Change aguantó para terminar tercero.

Foto: Lauren King

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *