Churchill DownsEstados UnidosInternacional

SMILE HAPPY sorprende en el Alysheba Stakes

Sin estar entre los favoritos según las taquillas, el hijo de RUNHAPPY obtuvo una cómoda victoria en el Alysheba Stakes Gr.2, siempre manteniendo ventaja sobre ART COLLECTOR, que en vano, intentó alcanzar al conducido por Brian Hernández Jr. que logró la victoria con par de cuerpos de ventaja.

El favorito WEST WILL POWER, tal cual es su característica, salió al frente siempre asediado por SMILE HAPPY, que nunca lo dejó escapar. ART COLLECTOR les seguía de cerca por delante de MILIKEN y LAST SAMURAI, mientras que el «Derby Winner» RICH STRIKE cerraba a no más de 6 cuerpos de los punteros.

Ya en la recta final, Hernández Jr, decidió pasar a dominar, y junto a ART COLLECTOR se deshicieron del favorito, WEST WILL POWER, para iniciar lo que se presagiaba como un duelo, pero nada fue como se esperaba, ya que SMILE HAPPY siempre mantuvo ventaja sobre el conducido por Junior Alvarado, que hizo lo humanamente posible por alcanzarlo.

Al final, el entrenado por Kenneth McPeek marcó claro cuerpo de ventaja sobre el ganador de la Pegasus World Cup 2023. El tercero fue para WEST WILL POWER con LAST SAMURAI en el cuarto, un irreconocible RICH STRIKE en el quinto y MILIKEN cerrando el grupo.

Cuarta victoria en siete presentaciones para el nieto materno de PLEASANT TAP que defiende los colores del Lucky Seven Stable, que ya de dos años había logrado el Kentucky Jockey Club Gr.2, con figuraciones clásicas a los tres tales como par de segundos en el Risen Star Gr.2 y el Blue Grass Gr.1. Ya como cuatroañero venía de ganar la Oaklawan Mile Gr.3 con Francisco Arrieta up.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Gonzalo Anteliz Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *