MéxicoPanamáPuerto RicoRepública DominicanaSH CaribeVenezuela

#SHC2022 | Tras sorteo, los ejemplares tienen sus puestos asignados en el partidor

Este domingo, luego de la jornada de carreras en el Hipódromo Internacional La Rinconada, las autoridades realizaron el protocolo del sorteo y selección de los puestos de acuerdo al reglamento de la Confederación Hípica del Caribe.

Durante la tarde del domingo 4 de diciembre, conquistaron triunfo varios favoritos en la reunión 49 de la presente temporada; la penúltima programación del año.

Sorteo y selección

Una vez concluida la tarde de carreras, en la Tribuna Presidencial del óvalo caraqueño, efectuaron el sorteo. Los entrenadores y allegados de las delegaciones equinas, seleccionaron los puestos de cada uno de sus ejemplares en el aparato de partidas. La Serie Hípica del Caribe 2022, pautada para el próximo domingo 11 de diciembre, en la jornada 50 de la campaña, repartirá más de $ 1.000.000 en premios.

Un total de 13 carreras, el venidero domingo, estarían dando colorido a la tanda internacional en el remozado óvalo de Coche. Los fanáticos podrán entrar desde las 10:00 a. m.

A las 11:45 de la mañana, autoridades y comité organizador de la Confederación Hípica del Caribe; comenzarán con los actos protocolares del evento: Himnos, palabras de bienvenida y apertura oficial de la SHC 2022.

La partida de la primera carrera pautada a las 12:00 p. m.

Trascendió, las inscripciones de 7 cotejos exclusivos para ejemplares venezolanos, se llevarán a cabo este lunes 5 de diciembre. Por ende, la comisión de carreras y la dirección de registro y programación; estructurarán la cartelera con (7 pruebas para ejemplares nativos) y (6 justas internacionales) de la Serie Hípica del Caribe 2022, para así completar la tanda competencias planificadas durante la reunión 50 del Hipódromo Internacional La Rinconada, y las cuales marcarán el cierre de la temporada en este principal recinto ecuestre del país bolivariano, que reabrirá sus puertas el año 2023, desde la segunda semana de enero.

Jerarquías

Por las autoridades hípicas del país sede: Antonio Álvarez Cisneros y Comisarios de La Rinconada: José González, Ángel Angulo, Caryuli Perdomo. La Confederación Hípica del Caribe con sus representantes y directivos: Alberto Paz Rodríguez (Panamá) y Luigi Miglietti (Ven).

El superintendente de actividades hípica de Venezuela, Antonio Álvarez Cisneros, dio apertura de la ceremonia diciendo:  

«Mi respeto a todos en su casa, a Venezuela y más allá. A todos los que nos observan en este acto. Es el inicio, ¡Gracias a cada uno de los países hermanos que conforman la Confederación Hípica del Caribe! Nos miramos en igualdad de condiciones en un encuentro fraterno, que gane el mejor». Continuó diciendo: «Gracias a todos por darnos esta responsabilidad».  

Alberto Paz Rodríguez, presidente de la Confederación Hípica del Caribe, refirió: «La emoción y la actividad hípica es contagiosa. Es una máquina de crear puestos de trabajo».

Procedimientos

Un representante de cada ejemplar seleccionó por turno, el puesto de partida. Antes, la extracción de una esfera -con el nombre de cada uno de ejemplares que depositaban dentro de una inmensa Copa- fue parte del llamado sorteo.

El maestro de ceremonias y periodista: Manuel Rodríguez, llamó a la tarima, cada representante de las delegaciones equinas para formalizar ante el público y los televidentes, el protocolo del sorteo y selección de los puestos de partidas.

La primera prueba en que las autoridades hípicas convocaron el sorteo fue la Copa Keeneland Invitacional del Caribe, siguieron en turno Copa Velocidad, Copa Dama del Caribe, continuaron: Copa Confraternidad (Versión Hembras), luego la Copa Confraternidad del Caribe (Ejemplares); después el Clásico Internacional del Caribe, cotejo más relevante de la fiesta hípica.

Veamos el resultado del sorteo con los puestos de partida de cada uno de los ejemplares que participarán en las 6 competencias de la  SHC 2022.

Alberto Paz Rodríguez finalizó el encuentro: «Te felicito, una organización única, la verdad; todo muy bien».

?? @OficialINH @ConfCaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *