MéxicoPanamáPuerto RicoRepública DominicanaSH CaribeVenezuela

#SHC2022 | Ficha técnica: Ejemplares de México

INIESTA «Leyenda de Sotelo» favorito en la Serie Hípica del Caribe 2022 a efectuarse el domingo 11 de diciembre en La Rinconada.

Informaciones valiosas para nuestros lectores. Breve retrospectiva de ayuda para conocer mejor la campaña de los ejemplares con miras al evento Internacional en la arena del óvalo de Coche, Caracas, Venezuela.

Hipódromo Internacional La Rinconada, sede de la SHC 2022.

1)EL SANTO

6a – Tordillo – (20-02-2016)

Take Charge Indy – Silver Nithi (Numerous)

Haras: Luis Miguel Albores Gleason (MEX) – Stud: Cuadra J.R.R.

Viene de imponerse: Hándicap de Las Américas y Clásico Otoño en trayecto de 1.900 metros.

En México lo entrena José De Jesús Sánchez Vázquez y conduce regularmente el jockey Javier Matías Barajas. En las recientes 8 competencias de este imponente moro, posee: 2 segundos puestos en el marcador de las remuneraciones, 1 par de terceros puestos y 4 victorias, entre las cuales; 2 consecutivas en 1.900 metros, la presente temporada el 24 de septiembre y 28 de octubre. Durante el 2021, se alzó con los honores en Clás. Otoño y Clásico Confraternidad del Caribe en Puerto Rico en distancia de 2.000 metros. Este año, coronó lauro en el Hándicap de Las Américas y repitió la dosis imponiéndose en el Clásico Otoño en trayecto de 1.900 metros. En parte, su mejor momento pistero, parece que lo alcanzó a finales de las 2 recientes temporadas. Luce muy bien en la arena del óvalo Internacional La Rinconada. De 20-11. EL SANTO en su tercera SHC.

2)IMPERATORE

3a – Alazán – (09-02-2019)

Ruller Chief – Bellota (Point Determined)

Haras: Granja San Isidro (MEX) Stud: Cuadra San Isidro

Tiene experiencia en distancias desde 1.200 metros hasta una milla. Coronó su primer y único triunfo en la temporada 2021. De las 9 presentaciones durante 2022, posee varias figuraciones en segundo, tercero y una en quinto puesto. En México lo entrena José Silva Martínez. Las recientes actuaciones del nieto de Point Determined con el jinete L. A. Hernandez en la arena del Hipódromo de las Américas, recinto ecuestre de gran tradición en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.

3)INIESTA

3a – Zaino –  (06-05-2019)

Zeewat – Wendy (Alegandro De)

Haras: Granja San Isidro (MEX) Stud: Cuadra San Isidro

Ejemplar versátil. Cerró la temporada 2021 ganando el mes de noviembre en 1.700 metros con ventaja de 9 cuerpos. La campaña 2022 es impecable; sin conocer derrotas. Logró la Triple Corona del país azteca (Es el noveno ejemplar en alcanzar la hazaña), su jinete habitual es Javier Matías B., quien lo conoce perfectamente. Lo entrena José Silva Martínez en el imponente Hipódromo de las Américas. INIESTA se impuso en los siguientes 7 eventos durante este año:Futurity Mexicano, Alw. Open, Clásico Nueva Hípica, Gran Premio Nacional, Jockey Club Mexicano, Derby Mexicano, Clásico Kremlin. Favorito de los entendidos de cara al Clásico del Caribe, el venidero 11 de diciembre en el Hipódromo Internacional La Rinconada.

Triple Coronados en México:

1946 PLUCKY FLAG (USA)

1949 RE-TORTA (USA)

1966 CACHAVA (MEX)

1979 GRAN ZAR (MEX)

1980 PIKOTAZO (MEX)

2002 DOMINCIANO (MEX)

2015 HUITLACOCHE (MEX)

2018 KUKULKÁN (MEX)

2022 INIESTA (MEX)

Entrena O. González en La Rinconada con miras a la SHC 2022.

4)OCTAVIA

3a – Tordilla – (28-02-2019)

Divine Energy – Cosmopolitan (Harlan’s Holiday)

Haras: Rancho San Jorge (MEX) – Stud: Cuadra San Jorge

Ganó con más de cinco largos el Futurity Mexicano, durante la temporada pasada en distancia de 1.700 metros. OAXAQUEÑA y OUCH, arribaron segunda y tercera, respectivamente. Este año sin visitar el recinto de las vencedoras, pero precedida de figuraciones en quinto, cuarto, tercero y segundo lugar con 2 cotejos sin entrar en la pizarra de las remuneraciones. Viene de marcar los parciales en el Clásico Criadores Mexicanos (Versión Hembras), en distancia de 1.709 metros aprox. La condujo G. de Jesús y entrena Juan Carlos Ruíz P. y su equipo en Hipódromo de las Américas. De 12-3.

5)OPUS TWO

3a – Castaño – (01-02-2019)

Free Thinking – Xautli (Maria’s Mon)

Haras: Rancho San Jorge (MEX) – Stud: Cuadra San Jorge

De 4-1 en la temporada 2021 y este año acude a la SHC a efectuarse en el Hipódromo Internacional La Rinconada con palmarés de 8-1. A bordo en la silla de la nieta de Maria’s Mon, los jinetes F. Guerrero y G. de Jesús, quienes hicieron yunta con el entrenador Juan Carlos Ruíz Peribán en el Hipódromo de las Américas. Así posee 6 recientes figuraciones: 3 terceros y 3 en lugar de escolta De las 6 anteriores derrotas en 5 ocasiones venció INIESTA y en la reciente; enfrentó a RODÍN, arribando segundo. Las pelea todas. Se le pude presentar la carrera.

6)OUCH

3a – Castaña – (25-02-2019)

Rule – Spark of Magic (Belong to Me)

Haras: Rancho San Jorge (MEX) – Stud: Cuadra San Jorge

Campaña de 7 carreras con 2 victorias el año 2021. Reapareció ganando (AlwA.) en abril 2022 conducida por el jinete F. Guerrero en distancia de 1.300 metros; tiene 6 carreras consecutivas sin ganar, pero cobrando premios con figuraciones en el cuarto, tercero y lugar de escolta. NULIK y PASCUALITA se anexaron los triunfos en las recientes derrotas de OUCH, que todas las corre muy bien.

7)PASCUALITA

3a – Castaña – (20-04-2019)

Big Apple – Robando Miradas (Aldo)

Haras: Ignacio Bórquez Zazueta (MEX) – Stud: Cuadra I. Bórquez

PACUALITA en su mejor momento pistero en la arena del majestuoso Hipódromo de las Américas.

Los allegados consideraron llevarla a competir en la SHC 2022, luego de que la nieta de Aldo se impuso en 3 carreras consecutivas. Su reciente racha en trayecto de 1.700 metros. M. A. Rodríguez es el jockey encargado de conducirla y la entrena Ariel Ruíz Soto en el Hipódromo de las Américas. Las yeguas OUCH, OCTAVIA y NULIK sus acérrimas contendoras. Triunfos recientes: Clás. Diamante, Clás. That’s Life y Clásico Criadores Mexicanos (Tresañeras), prueba en la que OCTAVIA, intentó vencer desde la partida. Sin embargo, PASCUALITA avanzó con fuerzas en los 300 metros de «La recta más emocionante» del H.L.A., en Ciudad de México. De 11-5.

8)QUE BADBADO

3a – Castaño – (15-04-2019)

Tapiture – Jackie’s Causeway (Giant’s Causeway)

Haras: Latifi Maluly de Chahin (MEX) – Stud: Cuadra Orizaba

De 9-3. Coronó una victoria –demasiado fácil- en la campaña 2021 en distancia de 1.000 metros. Tiene 7 carreras este 2022. Olvidando sus 3 recientes compromisos en los que arribó lejos de los vencedores EMIVIC e IBÉRICO, el ejemplar entrenado por R. Navarro y su equipo en el Hipódromo de las Américas, solía desempeñarse muy bien en distancias de 1.200, 1.300 y 1.400 metros. Es muy veloz y parece adaptarse estupendo a la pista del óvalo de Coche, en Caracas, Venezuela, con miras a la Serie Hípica del Caribe el próximo 11 de diciembre. Rubén Navarro entrena al ejemplar nieto  de Giant’s Causeway. Jinetes recientes: A. Barajas, F. Guerrero, M.A. Rodríguez, V. Flores L.

9)TALENTOSO MOZART

4a – Castaño – (25-01-2018)

Aikenite – Red Kitty (Eye of the Leopard)

Haras: Calumet Farm (USA) – Stud: Cuadra San Jorge

De 24-7. Palmarés 6 en 2021 y en lo que va de temporada de 7-1; logrando la victoria en el Clásico Alabastro en distancia de 1.500 metros (14 de mayo). Desde junio con figuraciones así: cuarto lugar, sexto, segundo a 4 cuerpos; y octavo muy lejos a 37 cuerpos de EL SANTO, en el Hándicap de Las Américas, antes de visitar suelo venezolano. Está obligado a mejorar mucho.   

Entrenamiento de Juan Carlos Ruíz Peribán y los jinetes recientes en la silla del pupilo de la poderosa Cuadra San Jorge; F. Guerrero, M.A. Rodríguez y  V. Flores L.

? @OficialINH

?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *