Arabia SauditaInternacionalJapónSaudi Cup

Saudi Cup 2023: Ejercicios del jueves

20.000.000 $ La Copa Saudí

Cafe Pharoah (JPN) – El jueves suele ser un día tranquilo para los aspirantes japoneses y Cafe Pharoah, de Noriyuki Hori, no fue una excepción. Dio un paseo por la zona de cuarentena, seguido de una vuelta al trote en la pista de entrenamiento a las órdenes de su entrenador asistente, Naoto Suzuki.

«Como ayer tuvo trabajo rápido, entiende que la carrera está reñida. Estoy encantado, ya que toda su preparación ha sido satisfactoria de cara a su gran objetivo», declaró Suzuki.

Taiba (EE.UU.) y Country Grammer (EE.UU.) y – Taiba y Country Grammer (arriba), el dúo de Bob Baffert con vistas a la Saudi Cup, regresaron a la pista de tierra tras un par de días de descanso para recuperarse del briseo del lunes por la mañana.

El entrenador asistente Jimmy Barnes se mostró confiado en su estado, ya que su establo busca mejorar sus resultados de las dos últimas ediciones.

«Tienen muy buen aspecto», dijo Barnes. «Todo ha ido muy bien hoy, ya que sólo los hemos sacado a pararse en el partidor y luego han galopado una milla y cuarto [2000m]».

Crown Pride (JPN) – El entrenador Koichi Shintani montó a Crown Pride para un relajado paseo junto a su compañero de cuadra y aspirante al Riyadh Dirt Sprint presentado por Sports Boulevard, Remake, en la pista de entrenamiento esta mañana.

«Todo ha ido bien después de galopar ayer. Tiene mucha velocidad al principio, así que creo que puede conseguir una posición destacada en la carrera. Si otros caballos son más rápidos, puede perseguir a los punteros», dijo Shintani.

Geoglyph (JPN) – Ha trotado durante unos 10-15 minutos en la pista de entrenamiento.

«No hay preocupaciones por su estado. Todo va bien. El número 12 del sorteo tiene mérito, espero que no tenga mucho tráfico», dijo el entrenador Tetsuya Kimura.

Jun Light Bolt (JPN) – Tuvo una mañana relajada con paseos durante una hora en la zona de cuarentena. Yasuo Tomomichi, tres veces ganador del Derby japonés, declaró: «En un principio pensé que sería un caballo de tierra capaz, pero como había sido bastante regular sobre hierba no lo cambié a tierra hasta el verano pasado.

«Su rendimiento después de cambiar a una nueva superficie fue mejor de lo que había imaginado, ganando tres carreras, de Listado a Grado 1, y ahora es un corredor de la Saudi Cup. La pista de tierra tiene mucha amortiguación y yo la describiría como algo intermedio entre una pista de virutas de madera y Polytrack, que utilizo mucho para entrenar en mi país. Jun Light Bolt está familiarizado con esas superficies, por lo que se adaptará bien a la tierra».

Lagertha Rhyme (IRE) y Sunset Flash (IRE) – «El trabajo está hecho con nuestras potras», dijo el entrenador Naif Almindeel.

«Simplemente intentamos que estén tranquilas y contentas. Creo que el hecho de que tengan la ventaja de correr en casa será importante; tienen muy buenos registros aquí y, aunque se enfrenten a los mejores del mundo, harán buenas carreras.»

Panthalassa (JPN) – Trabajó muy a gusto, ya que estiró las patas en la pista de entrenamiento durante una hora y después le cambiaron el herraje.

«Todo ha ido según lo previsto. Se está acondicionando muy bien y estoy contento con ello», dijo el entrenador Yoshito Yahagi.

Remorse (IRE) – El aspirante de Al Rashid Stables salió a las 8 de la mañana acompañado por su compañero de cuadra Freedom Fighter, aspirante al Riyadh Dirt Sprint presentado por Sports Boulevard. La pareja tuvo una mañana fácil, su segundo día en pista y el segundo tras llegar de Dubai. Caroline Seemar, entrenadora adjunta de Bhupat Seemar, estaba a bordo de Remorse e informó de que todo va bien de cara a sus duras pruebas.

«Han salido a la pista principal y les hemos hecho hacer un galope un poco más fuerte que ayer», dijo. «Estamos muy contentos con los dos».

Remorse se situó en el puesto siete de 13 para la Saudi Cup del sábado sobre 1.800 metros, una distancia que prueba por primera vez. Este hijo de Dubawi, especialista en los 2.000 metros y con una gran resistencia, ha logrado dos victorias y cuatro segundos puestos en siete pruebas en esa distancia.

En 1.600 metros, ha logrado una victoria y dos segundos puestos en tres intentos, y los tres buenos resultados los ha obtenido en la superficie de tierra de Jebel Ali, lo que hace esperar a sus entrenadores que le encantarán las condiciones del King Abdulaziz Racecourse.

«A los dos les encanta la pista, sobre todo a Remorse», añadió Seemar. «Se han adaptado muy bien. No podría estar más contento».

Vin de Garde (JPN) – Paseó por la zona de cuadras de cuarentena.

«Mantiene una buena condición y ahora es un caballo en forma. Ayer tuvo un briseo, pero esta mañana se mostró flexible y no tuvo preocupaciones. El entrenador llegará hoy y discutiremos la preparación final del caballo más tarde», dijo el entrenador asistente Kazuo Fujiwara.

Foto: Jockey Club of Saudi Arabia / Neville Hopwood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *